MELBOURNE.— Tres de los favoritos al título, el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, clasificaron a octavos de final del Abierto de Australia.
Nadal, número uno del ranking mundial, superó en sets corridos al francés Gael Monfils de 6-1, 6-2 y 6-3 en dos horas y cuatro minutos en la Rod Laver Arena, partido que tuvo arranque nivelado, pese al marcador final.
“Es muy emotivo para mí tener la oportunidad de volver, luego de perderme el torneo del año pasado”, dijo Nadal. “Creo que éste es mi mejor partido en lo que va del Abierto”.
El británico Andy Murray requirió de dos horas y 15 minutos para derrotar al español Feliciano López.
En tanto, Roger Federer derrotó al ruso Teymuraz Gabashvili, por 6-2, 6-2 y 6-3 y se medirá en su siguiente compromiso al francés Jo-Wilfried Tsonga, que eliminó a su compatriota Gilles Simon.
Federer, quien busca el “grande” número 18 de su carrera, alcanzó la victoria 929 en su trayectoria e igualó a Guillermo Vilas, todavía lejos de las mil 71 de Ivan Lendl y de las mil 253 de Jimmy Connors.
En la rama femenil, la bielorrusa Victoria Azarenka superó la tercera ronda para continuar su camino rumbo al título.
Azarenka, monarca en las últimas dos ediciones y segunda de la siembra este 2014, arrolló a la austriaca Yvonne Meusburger en una hora de partido, por parciales de 6-1 y 6-0, para clasificar a octavos y seguir en defensa de su corona.