MELBOURNE .— Ana Ivanovic, quinta de la clasificación mundial, protagonizó la primera sorpresa en el Abierto de Australia al caer ante Lucie Hradecka de República Checa número 142 del ranking.

Aunque la serbia inició arrolladora el primer set, sus errores en el segundo y tercer parcial la llevaron a sucumbir de manera inesperada en primera ronda con marcador de 6-1, 3-6 y 2-6.

Ana, ganadora de Roland Garros en 2008, sigue así su maldición en los torneos de Grand Slam.

Desde que ganó el Abierto francés hace siete años sólo ha sido capaz de alcanzar los cuartos de un grande en dos ocasiones.

En otros resultados, Simona Halep, número tres del mundo, avanzó a la segunda ronda luego de vencer a Karinn Knapp con parciales de 6-3 y 6-3.

La rumana, que el año pasado se quedó en los cuartos de final, tuvo algunas complicaciones en el primer set pero pronto se repuso para dominar el segundo parcial y llevarse así el triunfo sobre la italiana.

Julia Georges de Alemania consiguió una victoria por 6-2 y 6-1 contra Belinda Bencic de Suiza. También avanzó Jarmila Gajdosova al vencer a Alexandra Dulgheru de Rumania por 6-3 y 6-4. Shuai Peng de China dejó en el camino a Tatjana Maria de Alemania 6-4 y 7-5.

En la rama varonil, Andy Murray, número seis del ranking mundial, inició con el pie derecho su participación en Australia.

El escocés, quien el año pasado cayó en los cuartos de final ante Roger Federer, venció con dificultades en el tercer set a Yuki Bhambri de la India, número 317 del ranking 6-3, 6-4 y 7-6.

Murray ha sido finalista en tres ocasiones (2010, 2011 y 2013).

En otros resultados, Grigor Dimitrov, número 10 de la clasificación ATP y una de las figuras principales del Abierto Mexicano de Tenis, derrotó a Dustin Brown de Alemania con marcador de 6-2, 6-3, 6-2.

Al búlgaro, quien consiguió 11 ‘aces’ y 30 ‘winners’, durante el encuentro, le tomó poco más de una hora dejar en el camino a su adversario, ubicado en el puesto 90 del ranking individual.

En 2014, Grigor, quien disputa su quinto Abierto de Australia consecutivo, fue eliminado en cuartos de final al caer ante Rafael Nadal. Es esta edición buscará superar lo conseguido.

Australia comenzó sus actividades con temperaturas suaves y medidas de seguridad reforzadas.

A diferencia de lo sucedido un año atrás, cuando los primeros días se jugaron bajo temperaturas extremas, el primer Grand Slam de la temporada ofreció un inicio moderado, con 17 grados de mínima y 24 de máxima.

Las entradas al torneo fueron escenario de largas colas debido a la revisión de los bolsos para el ingreso al recinto de Melbourne Park.

Google News

TEMAS RELACIONADOS