En octubre de 2014, Adriana Jiménez logró un histórico pase a la Serie Mundial de saltos de altura. Este año, la seleccionada nacional busca dos hazañas más: calificar al Mundial que se realizará en Kazán y mantenerse en el “Top cinco” de la temporada.
“Comencé mi preparación desde los primeros días de enero. La primera parte es el aspecto físico y por ello estaré en un campamento en Australia durante todo el mes. Mi entrenador y yo tenemos una estrategia planeada para mejorar mis resultados en este año”, comentó Jiménez.
La medallista de plata en la final de la Serie Mundial Yucatán 2014 pretende fortalecer sus extremidades para después dar paso a su entrenamiento en la piscina.
“En México me enfocaré un poco más en los saltos. Pondré especial énfasis en las acrobacias ya sin temor a las lesiones por mi fuerza física. También comenzaremos a planear la lista de clavados que presentaremos en las competencias internacionales”, detalló.
Adriana, única mexicana que participará en la Serie Mundial este año, dejó los saltos ornamentales convencionales a los 19 años de edad y regresó a las piscinas casi una década después.
“Este nuevo deporte me ha llenado de alegrías en poco tiempo. Quiero seguir creciendo y poner en alto el nombre de mi país”, agregó.
La Serie Mundial abre en Colombia el 25 de abril. Le siguen Francia y Estados Unidos (17 y 30 de mayo), Portugal (18 de julio), Bosnia y Herzegovina (15 de agosto), Italia y España (13 y 26 de septiembre).
El Campeonato Mundial se llevará a cabo a finales de julio y principios de agosto.
“En 2013, Jonathan [Paredes] hizo historia al conseguir una medalla. En esta ocasión ojalá pueda subir al podio aunque el nivel de las competidoras es muy alto. Voy a poner todo mi empeño a mi preparación y así estar a la altura de las mejores”.
Jiménez ya alista saltos con mayor grado de dificultad para así aumentar sus posibilidades de ubicarse entre las mejores.
“Tenemos planeado perfeccionar saltos como el de tres y media vueltas atrás en posición B, que es muy complicado y me puede dar mucha puntuación”.