Foxborough .— Tom Brady lanzó para tres touchdowns mientras que LeGarrette Blount corrió para otros tres y los Patriots de Nueva Inglaterra le dieron una paliza de 45-7 a los Colts de Indianapolis para conseguir su pasaje al Super Bowl.

Fue el octavo campeonato de la Conferencia Americana para los Patriots, su sexto con el entrenador Bill Belichick y ahora se medirán con Seattle el próximo 1 de febrero.

Con la que será su octava aparición en el Super Bowl, los Patriots empataron la marca que comparten Pittsburgh y Dallas.

Nueva Inglaterra (14-4) abrió el partido con una delantera de 14 puntos en la primera mitad y luego abrió el encuentro con tres anotaciones en el tercer cuarto y ante una inclemente lluvia que cayó en el Gillete Stadium.

Los Patriots agregaron una anotación al inicio del cuarto periodo para conseguir la segunda peor paliza en la historia de finales de la AFC.

Brady completó 23 de 35 pases para 226 yardas, mientras que Blount corrió 30 veces para 148 yardas.

Con la que será su sexta aparición en un Super Bowl, Brady supera la marca para un quarterback que es de John Elway y empata el récord para un jugador que es del defensivo Mike Lodish.

Belichick empata a Don Shula con su sexta visita.

Andrew Luck completó 12 de 33 pases para 126 yardas con dos intercepciones para los Colts (13-6).

Después de que cada uno de los dos equipos despejaron, el regresador de patadas de los Colts, Joshua Cribbs, perdió la pelota que fue recuperara por Darius Fleming. Seis jugadas después, Blount encontró las diagonales en una carrera corta.

Boom Herron soltó un par de pases por los Colts, que batallaron a la ofensiva y tuvieron que ir por un gol de campo de 51 yardas que Adam Vinatieri falló.

Los Patriots entonces fueron por la yugular y marcharon 59 yardas en ocho jugadas, 30 de esas conseguidas con una recepción de Shane Vereen.

James Develin le pasó por encima a D’Qwell Jackson para anotar en recepción de una yarda y puso arriba a los Patriots 14-0 al fin del primer cuarto.

Después de que los Colts entregaron la pelota en tres jugadas, Blount puso a los Patriots en posición de anotar, pero Brady, forzó un pase buscando a Rob Gronkowkski y Jackson lo robó.

Luck respondió con una buena serie que fue ayudada con una gran recepción de T.Y. Hilton para 36 yardas en una tercera y ocho y los Colts finalizaron la serie con una recepción de una yarda de Zirlon Tipton para el 14-7.

Los Patriots volvieron a lo que les había dado y le dieron el balón a Blount, quien fue cortado por Pittsburgh hace dos meses.

Con 4:31 por jugar, los Patriots llegaron a la yarda cuatro de los Colts, pero no pudieron capitalizar y se conformaron con un gol de campo que dejó la pizarra 17-7 al descanso.

Los Patriots recibieron otra vez el balón y sacaron una jugada de engaño en la que Brady le mandó un pase pantalla al tackle izquierdo Nate Solder, quien había sido declarado elegible, y el pesado jugador se escapó a las diagonales para poner el 24-7. Todavía estaba por venir lo peor, porque los Colts volvieron a despejar pronto y Gronkowski inició la siguiente serie con recepción de 16 yardas y la selló con otra atrapada de cinco para poner un inalcanzable 31-7.

Con ese pase, Brady consiguió su tercer partido de postemporada con al menos tres para empatar el segundo lugar de todos los tiempos. Joe Montana es el mejor con nueve.

Parecía que las cosas no podrían ir peor para los Colts, pero así fue. Tras cuatro jugadas de su siguiente serie, Luck mandó un pésimo pase que fue interceptado por el esquinero Darrelle Revis, quien lo devolvió 30 yardas y lo dejó en la yarda 13. En la siguiente jugada, Blount se escapó hasta la zona prometida para poner en erupción al Gillette Stadium.

Google News

TEMAS RELACIONADOS