Madrid .— Cristiano Ronaldo anotó sus goles 27 y 28 en la Liga española en el triunfo del Real Madrid por 3-0 sobre el vecino Getafe, pero Lionel Messi respondió con un triplete y el escolta Barcelona no le perdió pisada al líder al vapulear 4-0 al Deportivo La Coruña.

Además, el Atlético de Madrid tampoco falló venciendo 2-0 al Granada, para que los tres principales candidatos al título sigan copando el podio de la clasificación al cierre de la primera vuelta.

Quizás espoleado por la previa actuación de Cristiano, flamante ganador del Balón de Oro, Messi marcó a los 10, 33 y 62 minutos y sacó a relucir su mejor versión por el Barça, que sigue escoltando al líder Madrid. A la diana 19 del argentino siguió un gol en contra de Sidnei (83) que castigó aún más al Deportivo La Coruña.

Los madridistas totalizan 45 puntos, uno más que el equipo catalán, y además tienen un partido pendiente contra el Sevilla, correspondiente a la fecha 16, programado para el 4 de febrero.

Cristiano abrió el marcador a los 63’, Gareth Bale amplió a los 67’ y el portugués repitió a los 79’, con asistencias de James Rodríguez, para que el Madrid paliara en parte el mal sabor de boca que le dejó la eliminación de la Copa del Rey, a manos del Atlético.

En el estadio del Atlético de Madrid, Mario Mandzukic anotó de penalti y Raúl García puso el segundo gol para dar el triunfo al cuadro rojiblanco, que sepultó aún más al colista Granada.

El Atlético no realizó un partido brillante pero mostró oficio para llevarse los tres puntos.

El cuadro rojiblanco enfrenta al Barça el miércoles por los cuartos de final de la Copa.

La fecha se completó con el Sevilla que le ganó 2-0 al Málaga y Elche que derrotó 1-0 al Levante.

El Getafe se alió con el clima para intentar enfriar al máximo el juego del Madrid, que tuvo ocasiones para abrir el marcador en la primera parte, pero tardó en entrar en calor y no vio aparecer por ningún lado a Cristiano.

La actuación del portero local fue determinante para alcanzar el descanso en igualdad, pero el Madrid afrontó con mayor ánimo la reanudación con la repentina activación de Cristiano Ronaldo, a quien acompañó James en tareas creativas.

El primer tanto madridista fue consecuencia de una acción coral con cruce de Cristiano para Isco, cesión de este a James y profundización para Benzema, quien sorteó a dos contrarios en espacio reducido y regaló el 1-0 al portugués, puntual rematador.

El segundo también contó con participación clave de James, cuyo centro de zurda remató igualmente Bale con la izquierda, forzando el gesto contra natura en su arribo al segundo poste.

Y muy parecido fue el tercero, asistido nuevamente por el colombiano para la cabeza de Cristiano, libre de marca en el área chica.

En La Coruña, el Barça monopolizó el juego y la ocasiones frente a un Deportivo incapaz de crear peligro.

Con un Ivan Rakitic imperial en el mediocampo, Messi, Neymar y Luis Suárez cobraron gran protagonismo ofensivo.

La barrera blanquiazul la perforó primero Messi con un excelente cabezazo. También se incorporó desde la segunda línea para ampliar, rebanando sutilmente una pelota rebotada en el tacón de Suárez, y picando suave por encima del portero. El tercero lo fabricó sacando un tiro de esquina en combinación con Rakitic, perfilando la zurda y soltando un zapatazo junto al poste.

Google News

TEMAS RELACIONADOS