Carlos Bustos reemplazará a Rubén Omar Romano en la dirección técnica del Morelia, mientras que Carlos María Morales relevará a Eduardo Fentanes en el timón del San Luis.
La derrotas ante Universidad y León, respectivamente, en la jornada siete del torneo fueron las detonantes de ambos ceses.
“La directiva de Monarcas Morelia informa que a partir de este día, Rubén Omar Romano deja la dirección técnica del equipo”, dijo el club michoacano por medio de un comunicado.
Bustos, quien dirigió al Neza de la Liga de Ascenso, tomará las riendas del conjunto monarca a partir de la Jornada 8.
El nuevo estratega es un conocido en Morelia, ya que formó parte como auxiliar de Tomás Boy de 2009 al 2012. Además, de tener experiencia como parte de cuerpo técnico en América, Jaguares, Puebla y Santos.
Héctor Islas y José Fabián Albornoz serán auxiliares técnicos, mientras que Federico Zurbriggen llega como el nuevo preparador físico. La presentación se realizará hoy las 18:00 horas en el estadio Morelos, informó la directiva de Monarcas.
Bajo el mando de Romano, Morelia ganó ocho puntos en siete jornadas, con dos victorias, dos empates y tres derrotas.
“Tanque”, al rescate
El uruguayo Carlos María Morales se convirtió en el nuevo técnico del San Luis en sustitución de Eduardo Fentanes, luego de los malos resultados en la Liga.
La directiva auriazul, encabezada por su dueño Carlos López Chargoy, tomó la decisión de cambiar a Fentanes y dejar al frente del equipo tunero al charrúa Carlos María Morales Moesa, por lo que resta del campeonato.
Morales Moesa tuvo una trayectoria larga como jugador, desde su debut en el River Plate (Uruguay) en 1990, hasta 2009, cuando se despidió de las canchas vistiendo la casaca del Montevideo Wanderers Futbol Club.
Su paso en el futbol mexicano no fue tan breve, su llegada en 1999 para jugar con el Toluca, fue el inicio de su travesía por varios equipos nacionales como el Atlas, el entonces Tecos de la UAG y La Franja del Puebla.
La carrera del Tanque como técnico comenzó en el Club Atlético River Plate, de Uruguay, al cuál llegó en el 2010 y salió al año siguiente, en el 2006, Morales terminó en México su curso de director técnico.