Deportes

“Piojo” rechaza ayuda arbitral

“Piojo” rechaza ayuda arbitral
19/02/2013 |03:27
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Amigable, juguetón, controvertido, apasionado, Miguel Herrera atiende a los lectores de EL UNIVERSAL a través de un chat realizado en la redacción de esta casa editorial. Aquí, defiende el penalti que otros niegan, y aboga por El Chucho Benítez, a quien ahora los fanáticos azulcremas satanizan.

Sin cortapisas, El Piojo alimenta su americanismo al ver, en un tris, el sinnúmero de preguntas que aparecen en la computadora. “¿Por qué insistir en que el arbitraje te perjudica cuando sabes bien que en realidad, al árbitro le da miedo pitar en contra de tu equipo? ¿Sirve hacerte la víctima?”, cuestiona uno de los más de 3 mil 500 cibernautas que se enlazan en vivo con el técnico de las Águilas.

“Reconozco que cuando yo no estuve en América, muchas veces dije que eran beneficiados. Hoy me doy cuenta que no es tanto que nos perjudiquen, sino que el árbitro seguro entra de diferente forma a pitarle al América, por toda la presión que los medios ejercen en estos partidos”, responde Herrera. “A veces se equivoca a favor y otras en contra. Hoy nos damos cuenta que tenemos que ser mucho más certeros para sobreponernos a cualquiera de las dos pifias, ya sea a favor o en contra”.

Sergio, otro de los miles de entrevistadores que se enlazan con El Piojo, le reprocha a cerca del penalti que Francisco Chacón marcó a favor de Adrián Aldrete, a lo que de inmediato el timonel amarillo le contesta que sí había infracción contra su carrilero.

“El penalti es muy claro, ya se ve en diferentes tomas y —además— nos dejaron de marcar dos a favor”. Sin embargo, reconoce que “no logramos el triunfo por no anotar los goles que tuvimos y no porque el árbitro pusiera más tiempo”, precisa, aunque insiste: “Lo que duró Moi [Muñoz] tirado fue un minuto 20 segundos y dos cambios que se hicieron al mismo tiempo. Dos minutos y medio de perdida, máximo tres”, aboga.

“¿No crees que en tus declaraciones debes de ser más autocrítico y aceptar el reto de resolver lo que hace falta y dejar de echarle la culpa a otros y no engancharte con la prensa?”, observa Paco, otro cibernauta.

“No soy de los que le echan la culpa a nadie. Me engancho como he sido siempre, con ese carácter pasional que tengo. Pero no lo hago con el afán de ofender a nadie, el equipo está trabajando con la idea que queremos, hace lo que pretendemos y si ganamos o perdemos, lo primero que tenemos que sacar en conclusión es qué dejamos de hacer para sacar el resultado o qué hicimos bien para seguir en esa línea y ganar los partidos”, precisa el polémico estratega.

Una más de las preguntas que coinciden en el chat va en torno de la baja de juego del ecuatoriano Christian Benítez, quien falló varias ocasiones el sábado pasado frente al Toluca.

“Sí, estamos conscientes de que Chucho ha venido a menos en la cantidad de los goles, pero también ha sido compartido en los pases para que Raúl [Jiménez] pueda lograr algunos de sus goles. La exigencia de trabajo siempre es a tope y hemos hablado con Chucho para que se concentre más en la definición y tenga el apoyo incondicional de nosotros y retome su nivel. Por supuesto que Mina y Tony [López] siempre están en la cabeza del técnico, por si se da la necesidad de hacer un cambio”.

Y a Gustavo Pérez, quien también critica a Benítez, le responde: “Me queda claro que tú has de haber coreado los goles de Chucho en los torneos anteriores. Cuando un delantero tiene una crisis de gol, lo mejor que tiene que hacer el técnico es apoyarlo”, respalda Herrera.

Para no dejar la polémica de lado, Jorge Ávila incluye en la discusión al eterno Miguel Layún. “¿Porqué un mal jugador como él sigue en el equipo? Aquivaldo también es muy malo, cada gol que nos meten tiene algo que ver”, le reprocha el lector.

“Me parece que tu comentario no ha sido tan analítico. Layún ha tenido un extraordinario torneo y Aquivaldo ha tenido equivocaciones, pero ha sido importante en la solidez del equipo. Espero que tu análisis sea más veraz y podamos platicar en otra ocasión y te des cuenta que los dos tienen un nivel muy aceptable”, remata El Piojo, el mismo que viste y calza.