Deportes

Recuperar cetro, prioridad de Jhonny

Recuperar cetro, prioridad de Jhonny
19/02/2013 |03:27
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Jhonny González se tiene confianza. Sabe que tiene las facultades para recuperar su corona mundial pluma. Siente que la perdió por polémica noche boxística, pero tiene la determinación para iniciar su camino para reconquistarla. Su pelea ante el nicaraguense Eusebio Osejo es el primer peldaño para conseguirlo.

“La prioridad este año es recuperar el campeonato. Tenemos una espinita clavada. Estamos insistiendo en recuperar el título porque estamos confiados y con la seguridad absoluta de que tenemos todo para volver a tener el campeonato”, reitera González, quien perdiera su corona del Consejo Mundial de Boxeo ante Daniel Ponce de León, en septiembre del año pasado.

González perdió su cetro pluma, en función realizada en Las Vegas, cuando sufrió un cabezazo accidental por parte de Ponce, en el octavo asalto, lo que provocó la lectura de las tarjetas de forma temprana y la declaración como vencedor del chihuahuense. Un resultado que no dejó convencido al entrando por Nacho Beristáin.

“Claro que puedo vencer a Ponce. Por eso estoy pidiendo la pelea y me declaro listo para esa afrenta. Si yo sintiera que me ganó bien y en nuestra batalla pasada no hubiera tenido nada que hacer, pues ni siquiera pediría la revancha. Le buscaría por otro lado, por otro organismo, pero estoy seguro que puedo recuperar el campeonato”, resalta Jhonny, quien sumaba cuatro defensas exitosas.

Junto a González, están también alzadas las manos de otros púgiles mexicanos como Abner Mares o Robinson Castellanos que demandan una oportunidad. No obstante, Jhonny tiene confianza de que tendrá su chance al tener un contrato de revancha firmado.

“Está pactada la pelea es sólo cuestión de promotores. Yo tengo abogados trabajando en el aspecto de concretar mi revancha con la gente de Golden Boy. Ellos están negociando de forma directa ante un contrato que no quieren cumplir. Así que, mientras tanto, yo estoy tranquilo porque la revancha se tiene que dar. Algo que me tiene contento y motivado”, detalla.

Mientras se concreta esa ansiada revancha, González buscará pelear más este 2013, contrario a lo que sucedió el año pasado en donde sólo subió al ring en dos ocasiones, y Osejo es el primer paso. Un rival con un estilo similar al de Ponce contra quien se medirá en Ixtapa Zihuatanejo.