Celebrar sus respectivos goles con los genitales en la mano les costó a Efraín Velarde y a Luis Tejada cerca de 130 mil pesos de acuerdo con la sanción impuesta a ambos por parte de la Comisión Disciplinaria.

“Se sanciona a los jugadores Luis Carlos Tejada Hansell [Toluca] y Efraín Velarde Calvillo [Universidad] con una multa de 2 mil días de salario mínimo vigente por hacer señas, gestos y actitudes obscenas dirigiéndose hacia el público asistente en el Estadio Azteca y en el estadio de Ciudad Universitaria, respectivamente”, informó un documento firmado por Eugenio Rivas, presidente del organismo impartidor de justicia en futbol mexicano.

Durante sus respectivos duelos del fin de semana, tanto Tejada como Velarde tuvieron gestos “sexuales” mientras festejaron las valiosas anotaciones de sus equipos.

Ambas acciones no fueron sancionadas por los árbitros centrales de sus partidos, ya que ni siquiera recibieron una recriminación verbal. La Disciplinaria se basó en el artículo 31 del Código de Ética para establecer las sanciones.

“La Liga considera que acciones como las descritas en ambos casos no reflejan la merecida satisfacción de anotar un gol, sino que atentan contra el respeto que debe imperar, sobre todo para los niños y las familias mexicanas, por lo que se solicita a la Comisión Disciplinaria proceder conforme al Reglamento de Sanciones, y que hechos como los vistos en ambos partidos no pasen desapercibidos por su autoridad“, ahonda el documento difundido ayer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS