Deportes

Chivas aprende a la mala

Chivas aprende a la mala
19/02/2014 |00:03
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

GUADALAJARA.— El camino del aprendizaje no siempre es sencillo. Los jóvenes del Guadalajara lo han sentido últimamente en carne propia. En la Liga, todo marcha bien, pues a pesar de que no se practica un futbol brillante, los resultados positivos han llegado, para ubicarse en la cuarta posición general. Pero el grupo rojiblanco que disputa la Copa MX atraviesa un momento irregular.

La semana pasada, la derrota por 1-2, como local frente a Estudiantes Tecos, equipo de la Liga de Ascenso, desató la furia del técnico José Luis Real. El regaño fue intenso. La crítica, ruda. El Güero dijo que era el peor partido de Chivas que había dirigido y no sólo eso: afirmó que estaba “encab...” con lo que acababa de ver por parte de sus futbolistas.

Esas duras palabras no provocaron incomodidad en el joven plantel que participa en el certamen copero. Todo lo contrario. Han servido como una importante lección para dar pasos valiosos en esa complicada misión de crecer.

“Es una de las cosas que he aprendido en Primera División: no siempre se debe aprender de las buenas cosas, creo que también debemos aprender mucho más de las malas. Hemos tenido muchos golpes en el equipo y estamos preparados para todo. Más que nada, creo que debemos aprender de las malas que puedan existir en el futbol”, explica Javier Eduardo López.

El joven rojiblanco es uno de los que ha destacado en la Copa MX, con dos goles en tres encuentros. Chivas suma un triunfo, un empate y una derrota. El irregular paso no intranquiliza a Chofis. Tampoco el hecho de que su técnico se haya dicho “encab...” con el plantel. “Estoy preparado para lo que sea y es bueno que te diga qué te hace falta, para que así en los entrenamientos lo puedas hacer y en los partidos no tengas ningún problema”, afirma para minimizar el tema.

El regaño ha sido una invitación al autoanálisis. “Creo que no estamos contentos, que estos días han sido buen momento para que cada quien asimile lo que le hizo falta el partido pasado. Estamos preparándonos de la mejor manera porque Tecos es un buen rival, hay que enfrentarlo (el jueves en el Estadio Tres de marzo) con respeto y humildad”, sentencia.