hector.morales@eluniversal.com.mx
La palabra le suena extraña a Moisés Muñoz. Hasta le molesta que se hable de “crisis” en el Nido de Copa. No es para tanto, según dice.
El América vive tiempos difíciles en los que las caídas han sido la constante en los últimos 15 días. Mas el portero águila trata de minimizar la mala racha. Prefiere utilizar “bache” para describir el momento que viven los azulcremas, tras dos derrotas consecutivas en el torneo ante Pachuca y Morelia.
“Yo creo que es muy temprano para hablar de crisis son dos derrotas. Ya teníamos rato de no ligar dos caídas y sabemos que no podemos estar así. Somo conscientes que hay que salir de este bache y estamos trabajando para salir el sábado ante Pumas”, ataja Moi.
Para el meta amarillo, la prensa y sus comentarios tienen la responsabilidad de ver un caos, donde todavía no lo hay. “Si tuviéramos cinco o seis juegos perdidos, me preocuparía”, advierte.
“Los medios de comunicación suelen magnificar lo que pasa con eñ América para hacerlo ver desastroso, estamos acostumbrados a eso, pero internamente el equipo está muy unido y estamos trabajando para superar este bache”, asegura en son de promesa.
En el terreno futbolístico, Muñoz justifica la baja de juego de los americanistas por la falta de tiempo que tuvieron para preparar de buena manera el Clausura 2014.
Recuerda que no tuvieron pretemporada, ni tiempo de descanso entre el torneo en el que quedaron subcampeones y el que actualmente disputan. Además de aceptar que el trajín vivido con la Selección Mexicana les pasó factura.
“Hay un desgaste físico que se está notando ahora y que al principio no, pero se está haciendo un trabajo para estar físicamente al 100 y la actitud la hemos demostrado, pero no pudimos concretar en los juegos anteriores”, explica.
Sambueza ayuda vital
Luego de padecer dos juegos sin gol, en el América sienten que el regreso de Rubens Sambueza les revitalizará al ataque, lo cual les ayudará en el duelo ante los Pumas.
“Es alguien que aporta mucho al equipo, va a ser una gran ventaja tenerlo de vuelta en el equipo para el próximo juego. Se sufre como cualquier otra baja, pero definitivamente nos va a ayudar bastante”, expone Moisés Muñoz.
El habilidoso volante zurdo estuvo ausente por suspensión de la Comisión Disciplinaria en los duelos ante Pachuca y Morelia, luego de salir expulsado ante el Atlante.