LEVERKUSEN.— El París Saint Germain superó con gran comodidad al Bayer Leverkusen del mexicano Andrés Guardado, al vapulearlo por 4-0 en el BayArena, donde afrontaron el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.
Blaise Matuidi abrió la cuenta a los tres minutos, seguido del sueco Zlatan Ibrahimovic (quien anotó al 39 de penalti y después un golazo al 42’), además de un tanto más de Yohan Cabaye (88’). Resultado con el que los galos tienen pie y medio en la siguiente ronda del torneo.
En patio ajeno, el PSG dio muestras de su calidad para enseguida tomar la ventaja mediante Matuidi, quien tras recuperar un balón terminó la jugada colectiva en gol para la causa visitante.
El Leverkusen, que tuvo a Guardado como lateral los 90 minutos, intentó reaccionar pero su adversario supo jugar con la presión y no dudó en posesionarse del balón, para desesperación de los anfitriones.
Pasada la media hora, el bosnio Emir Spahic cometió falta en el área para ser expulsado y permitir que los visitantes se adelantaran con el penalti que convirtió sin problemas Ibrahimovic, quien antes de marcharse al descanso marcó su doblete, aprovechándose de un rebote en el área.
Si bien los parisinos no renunciaron al ataque para el complemento, bajaron el ritmo para que las emociones fueran escasas.
Al 88’, el brasileño Maxwell jugó con Ibra para después mandar centro a Cabaye, quien no desperdició el “regalo” para transformar el cuarto del día, ventaja con la que afrontarán la vuelta en el Parque de los Príncipes el próximo 12 de marzo.
“El PSG es un gran rival, pero una derrota así duele mucho. Buscábamos mucho más hoy [ayer]”, reconoció el director deportivo del Leverkusen, Rudi Völler.
El Bayer ha perdido seis de sus ocho últimos partidos oficiales y ayer quedó virtualmente eliminado de la Champions.