Gallos Blancos sacó un importante triunfo la noche de este martes en La Corregidora, al superar 2-0 a Necaxa, en el duelo de vuelta de la segunda llave de la fase grupos del Clausura 2014 de la Copa MX.
La primera anotación del partido fue obra de Isaac Romo al minuto 35 a pase de George Corral, quien al minuto 88 marcó el segundo desde los 11 pasos.
Con este triunfo, Querétaro se adjudicó además el punto extra de la llave y llegó a nueve unidades para colocarse en la cima del Grupo V; posteriormente se verá las caras con Atlas.
Desde la primera mitad del encuentro quedaron claros los sistemas de juego que ambos equipos utilizarían, pues mientras los locales apostaron por avanzar con toques cortos por el centro y las bandas, los visitantes intentaron ataques más verticales, que en muchos casos terminaron por ser muy frontales y fáciles de resolver para la zaga contraria.
La primera de peligro llegó al minuto 16, cuando Romo bajó un servicio elevado por la izquierda del área y envió un servicio que fue rematado por Luis Loroña, quien remató de cabeza, pero su envío se estrelló en el poste.
Cinco minutos más tarde, a pase de Loroña, Romo, forzado, pudo sacar un remate que terminó siendo bien resuelto por el cancerbero.
El 1-0 llegó al minuto 35, cuando George Corral mostró su habilidad y velocidad en el terreno de juego para incorporarse al ataque, llegando a línea de fondo para sacar un pase en diagonal retrasado para Isaac Romo, cuyo remate, en primera instancia, fue tocado por el portero, más no lo suficiente, pues la pelota se le terminó escurriendo por debajo.
En el resto de los primeros 45 minutos Necaxa se fue al ataque con más empeño logrando culminar algunas jugadas con disparos desviados y cosechando un par de tiros de esquina que no pasaron a mayores.
Los primeros minutos del complemento se jugaron con gran dinamismo y los jugadores ofensivos de ambos equipos se atrevieron a encarar y quitarse rivales del camino, fallando siempre en el último toque.
A los 60 minutos se dio el primer cambio de los locales, ingresando Amaury Escoto por Víctor Emmanuel Guajardo, con la clara intención de revitalizar el último cuarto de cancha para hacer más daño con su velocidad.
Al minuto 65, el tapatío estuvo cerca de justificar con creces su ingreso, ya que en una jugada por la banda derecha sacó un servicio al área, que Romo no pudo conectar de la mejor manera posible al ser bien incomodado por su marcador.
Seis minutos después el autor del gol dejó su lugar en el terreno de juego para Christian Bermúdez, con lo que Loroña quedó como único centro delantero con el Hobbit detrás de él.
Con el correr de los minutos la balanza se fue inclinando del lado necaxista, que generó varias aproximaciones, en su mayoría por la banda izquierda, pero los centros no fueron precisos.
Por ello, Luis Flores mandó como su último relevo a Víctor Milke en sustitución de Rodolfo Vilchis con la finalidad de tener mayor recuperación de balón; transcurría el minuto 84.
Cuatro minutos después, el Hobbit Bermúdez fue derribado en la línea del área grande, por lo que el central decretó la pena máxima que fue cobrada por George Corral de manera tranquila y eficiente con un disparo cruzado de pierna derecha.