Gelsenkirchen.— Cristiano Ronaldo salió de su sequía goleadora y marcó el tanto con el que Real Madrid se llevó la victoria (0-2) de visita ante Schalke, en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.
Después de tres partidos sin anotar en la Liga española, Cristiano abrió el marcador a los 26 minutos, con un cabezazo. También habilitó a Marcelo para el segundo, a los 79’, un derechazo a la escuadra del lateral brasileño.
“Ha marcado y ha dado una asistencia. Cristiano ha vuelto”, afirmó el técnico madridista, Carlo Ancelotti.
Real Madrid vapuleó 6-1 a Schalke en el mismo estadio en la edición del año pasado, en la que el conjunto español se enfiló hacia la conquista de su décima Copa de Europa. Con un despliegue contundente, los merengues avanzaron con un 9-2 en el marcador global de la eliminatoria.
Esta vez, Schalke se defendió mejor, pero tampoco puso en aprietos a la escuadra visitante.
Lo más cerca que el club alemán estuvo de anotar fue a los 74’, cuando Felix Platte —en su primer partido en la Champions— estrelló en el travesaño un remate de volea.
“Supimos manejar los tiempos”, analizó Ancelotti. “El Schalke se ha retrasado desde el principio. Ellos querían jugar a la contra y nosotros no necesitábamos tener un ritmo alto”.
Con su décima victoria consecutiva en la Liga de Campeones, el Madrid igualó la mejor racha en la historia del torneo, que Bayern Munich estableció en noviembre de 2013. Durante la racha, ha facturado 27 goles y recibido tres. Previo al miércoles, los merengues sólo habían ganado tres veces en 27 visitas a estadios alemanes.
El partido de vuelta se disputará el 10 de marzo en la capital española. Los alemanes echarán de menos al volante Kevin-Prince Boateng, por acumulación de tarjetas.
Schalke pobló su defensa con cinco hombres, en ocasiones hasta con ocho y hasta con 10 jugadores detrás del balón. El Real Madrid mantuvo dos tercios de la posesión.
Con los defensores de Schalke dormidos, Cristiano definió a placer con el cabezazo, tras un centro servido por Dani Carvajal, para su gol 73 en la Liga de Campeones de Europa.
En el segundo tiempo, el astro portugués regateó a dos zagueros para luego entregarle el balón a Marcelo, quien definió magistralmente con un disparo combeado.
Un minuto antes del gol de Cristiano, Klaas-Jan Huntelaar puso a prueba al portero Íker Casillas, quien se tiró a la izquierda para desviar el remate.
Schalke afrontó el partido con un arquero debutante en el torneo: Timon Wellenreuther, de apenas 19 años. Pero el juvenil portero mostró seguridad y se lució al taparle un remate a quemarropa del delantero francés Karim Benzema.
Huntelaar salió del partido lesionado a los 33 minutos y fue reemplazado por Platte, un jugador de 19 años y con apenas 11 minutos de experiencia en la Bundesliga.
El segundo tiempo fue un monólogo del Real Madrid, ante un adversario que sólo en el tramo final se entusiasmó en arriesgar más.
El mexicano Javier Hernández entró por Benzema al minuto 78 de juego. ‘Chicharito’ tuvo pocas oportunidades de mostrarse frente al arco.
“En Champions puede pasar de todo y tenemos que trabajar como lo hemos hecho hoy [ayer]”, resaltó Marcelo, quien afirmó: “Nada está decidido aún, quedan 90 minutos”.