Gallos Blancos consiguió un triunfo de visitante ante Mineros de Zacatecas, tras lo cual Marcial Mendoza, auxiliar técnico del equipo, destacó que el equipo cumplió y jugó mejor que en partidos anteriores.
La escuadra queretana se adjudicó la segunda llave que disputó en la Copa MX ante Mineros de Zacatecas, equipo al que venció en los dos partidos, el primero en el estadio La Corregidora, por un marcador de 2-0, y el martes en la noche, en el estadio Francisco Villa, de la capital zacatecana.
Mendoza indicó que el cuerpo técnico le da importancia a la Copa y a la Liga MX, por lo que buscarán que los resultados positivos se repliquen en la segunda competencia.
Este sábado Gallos Blancos visitará a los Rayados del Monterrey, equipo que estrenará técnico en la persona de Antonio Mohamed.
“El equipo sigue trabajando en la zona que queremos e hicimos un partido ordenado ante equipo difícil. Los resultados están bien para tener alternativas de cara al partido del sábado”, indicó el auxiliar.
Agregó que “los dos torneos son muy importantes para nosotros. Se decidió darle oportunidad a jugadores que no habían participado, porque hemos tenido que alternar como todos los equipos de primera, la Copa y la Liga”.
Cuestionado respecto a la división del plantel para ambos torneos, comentó que no hay diferencia en los entrenamientos con los distintos jugadores, ya que se pretende que todos tengan el mismo ritmo de juego y que entiendan la idea futbolística, la cual es ir constantemente por la portería de los rivales y mantener el esférico.
Nueva mentalidad. El aporte de los jóvenes es importante por lo que habló de cómo ha cambiado el equipo desde que llegó.
“Tiene otra mentalidad con la gente que ya vino a este proyecto. Hay mucha gente de la cantera como Orbelín Pineda, Juan Carlos ‘Take’ López. Tenemos dos años con Querétaro y conocemos bien las fuerzas básicas y lo que nos aportan”, puntualizó.
Los Gallos Blancos vencieron 1-0 a los Mineros de Zacatecas en el Francisco Villa y con eso llegaron a 10 puntos en el Grupo 1 de la Copa MX pues, además de las tres unidades, se quedan con una extra por ganar la Llave 2 con un global de 3-0.
Su próximo rival en la Copa será Santos Laguna, equipo complicado para el cuadro dirigido por Ignacio Ambriz, al que buscarán derrotar para continuar con vida en el torneo copero.
La victoria también abona para calmar el ambiente de tensión que se vive en el cuadro queretano debido a la falta de resultados positivos y que han puesto en entredicho la continuidad de Ignacio Ambriz en el banquillo de Gallos Blancos, pues incluso ya se han comenzado a manejar nombres para reemplazarlo.