alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
Erick Ruiz se enfoca en su recuperación. Hace ocho meses sufrió una fractura de tibia y peroné, en una lesión de la que se resintió hace cuatro meses. No obstante, el rider mexicano asegura que estará listo para el inicio de temporada de los Red Bull X-Fighters.
“En lo físico estoy entre un ochenta y noventa por ciento, pero en lo mental estoy a tope. Estoy seguro que estaré al cien para la fecha de México, pues ese es mi principal incentivo”, apuntó Erick Ruiz a EL UNIVERSAL.
Para esta temporada, en esta disciplina en la que pilotos de diversas partes del mundo realizan acrobacias en el aire desde una moto, la fecha de apertura será en la ciudad de México, el 6 de marzo, en la Plaza de Toros.
Ruiz busca colocarse entre los mejores y no sólo ser el piloto que anime la noche por ser local.
“Estoy entrenando todos los días. Trucos mayores en distancia de 22 de metros. Me motiva el presentarme esa noche y poder presentar estros trucos”, compartió el mexicano.
Para dicha noche, el rider presentará un nuevo truco que nadie en América lo realiza.
“Traigo un truco nuevo que se llama ‘California Roll’ que es en la distancia larga de 26 metros. Básicamente consiste en salir con la mano izquierda agarrando el asiento desde el brinco y volar la rampa con una mano que eso hace que el truco tenga cierta dificultad”, explicó.
Erick se entrena todos los días en sesiones dobles en sus pistas privadas en Jilotzingo, estado de México. Ahí practica sus nuevos trucos, en donde se apoya de una piscina llena de hule. Pese a que en este último espacio lo utiliza para amortiguar sus caídas, reconoce que siempre hay algo de“dolor” en cada aterrizaje que realiza.
El joven piloto es uno de cinco riders en el país que viven de esta actividad. El dinero que recibe de sus patrocinadores es su fuente de ingreso.
“Me dedico al cien por ciento a esta disciplina desde los 15 años de edad. Es mi vida, es de lo que vivo y para lo que respiro. También tengo mi tiempo para mis amigos y novia, pero sí, sólo me dedico al freestyle motocross”, destacó el piloto, quien desde 2013 ha visto crecer su cartera de firmas.
“Desde hace dos años tengo el apoyo de patrocinadores mexicanos. Son cuatro firmas que me impulsan a sentirme orgulloso de ser mexicanos pues, poco a poco, confían en nosotros”, agregó Ruiz.