El trabajo comenzó de inmediato. Tras recibir el nombramiento de jefe de misión para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Mario García de la Torre comenzó a reunirse con las federaciones deportivas para definir el trabajo que se realizará a menos de cinco meses de la justa continental.
El también presidente de la Federación Mexicana de Handball, quien sustituye a Ricardo Probert, llega al cargo con la misión de conformar un representativo de calidad.
“Desde ya hay que ponernos a trabajar con las distintas federaciones para definir los criterios que vamos a seguir y la forma en la que vamos a trabajar”, comentó el directivo.
La nueva encomienda no es algo desconocido para Mario, quien apenas el año pasado fungió como jefe de misión de los Juegos Centroamericanos de Veracruz.
García tendrá primero una junta con los integrantes de la jefatura y después se reunirá de manera individual con cada representate de federación.
“En Veracruz me encomendaron una tarea y traté de hacerlo lo mejor posible, ahora que tengo de nuevo esa responsabilidad, espero cumplir con lo que se espera y que el representativo mexicano no tenga ninguna dificultad”, abundó.
De la Torre aceptó agradecido el nuevo nombramiento, consciente de que su nueva tarea no será nada sencilla.
“Esto es el alto rendimiento, hay que hacer el mejor de los esfuerzos porque se trata de conformar un equipo que representará al país, agradezco la confianza en mi trabajo”.
Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano explicó las cualidades por las cuales se eligió a De la Torre como nuevo jefe de misión.
“Fue fundamental para la decisión los trabajos que realizó en los Centroamericanos, no sólo por la experiencia que adquirió, sino por su excelente desempeño y por la gran relación que tiene con las federaciones, que ven en él a una persona que puede tener toda la comunicación y la solución de la problemática que se vaya presentando”, dijo Padilla.
Los Juegos Panamericanos se llevarán a cabo del 10 al 26 de julio en Toronto, Canadá. La delegación mexicana estará integrada por poco más de 300 atletas, casi la mitad de los que participaron en la justa continental que se llevó a cabo en Guadalajara, México en 2011. A. Díaz