Deportes

Herrera y Porto, con ‘ventaja’ de Suiza

Herrera y Porto, con ‘ventaja’ de Suiza
19/02/2015 |01:56
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Basilea.— Con el mexicano Héctor Herrera jugando los 90 minutos, Porto se sacudió de estar abajo temprano y, de penalti, salió con el empate a un gol del St. Jakob Park, casa del Basilea, en la ida de los octavos de final de Champions League.

A los Dragones los “vacunaron” al minuto 11, con una muestra de velocidad pura que anuló cualquier capacidad de reacción de la zaga.

Fabian Frei soltó un pase bombeado preciso justo antes de la media cancha que cayó en los dominios del joven atacante paraguayo Derlis González, quien entre dos rivales, fusiló aprovechando la salida del arquero checo Tomas Vaclik.

Pero caro le salió al club helvético el ponerse adelante en el marcador, ya que al 25’, el guaraní no pudo más y abandonó el campo, producto del impacto que se llevó con el cancerbero en la jugada del gol.

Con la presión de la desventaja, el brasileño Danilo Luiz da Silva se echó el equipo al hombro y tocó la puerta rival en par de ocasiones, una de ellas, apenas por arriba del larguero, pero los últimos 15 minutos del primer tiempo transcurrieron sin que pudieran emparejar la pizarra.

Para el segundo tiempo, los pupilos del español Julen Lopetegui salieron revolucionados del vestidor y se lanzaron al ataque sin reparo y a los 48 minutos negociaron un tiro de esquina, mismo que fue rematado con sendo testarazo por el brasileño Casemiro.

La escuadra lusitana no bajó los brazos y siguió en busca del empate por conducto del catalán Cristian Tello y del cafetero Martínez, cuyo remate al minuto 65 se fue por encima del larguero y para el 74’, el bajacaliforniano Herrera intentó sorprender de larga distancia, pero el portero enemigo controló bien el balón.

Tanto fue el cántaro al agua que, al minuto 78, los Dragones vieron recompensados sus esfuerzos, eso sí, cuando el veterano argentino Walter Samuel metió las manos en el área, por lo que Danilo fue el encargado de canjear el “regalo” desde los 11 pasos.

Herrera tuvo un buen partido, participando en varias acciones que llevaban peligro de gol.

La vuelta se disputará el 10 de marzo en el estadio Do Dragao.