Deportes

Fiesta taurina en Juriquilla

Fiesta taurina en Juriquilla
19/02/2016 |03:38
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Variedad de estilos y de interpretaciones del toreo, tres nacionalidades diferentes dentro del ruedo y una ganadería con ejemplares bien presentados, es en conjunto lo que se verá esta noche en Provincia Juriquilla, durante la primera corrida del año en la plaza queretana.

Para abrir en grande la temporada se conjuntó un cartel imperdible con la presencia del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, junto a los toreros a pie, Ignacio Garibay, quien vuelve a figurar en la baraja mexicana y el joven peruano Andrés Roca Rey.

Festejo taurino que tendrá a ejemplares de la ganadería San Pablo para la lidia, y que ha generado gran expectativa entre la afición por presentar al mejor rejoneador del mundo, al triunfador de la temporada mexicana y a la naciente revelación a nivel mundial, juntos.

Corrida que además tiene un significado adicional para el torero andino Andrés Roca Rey, pues fue en Provincia Juriquilla donde debutó como becerrista en mayo de 2008, situación que le genera mucha ilusión para triunfar.

“Muy contento de volver a Juriquilla y torear en su plaza otra vez, fui de becerrista y ahí debuté y la segunda vez también fue ahí”, ha declarado el peruano de 19 años antes de su regreso a tierras queretanas, quien hizo historia hace tres días en Colima, al cortar el primer rabo en la plaza ‘La Petatera’, de Villa de Álvarez, Colima, por lo que Roca Rey llega al estado en uno de sus mejores momentos como matador.

El cartel se redondea con la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza, quien siempre considera a Provincia Juriquilla en sus temporadas mexicanas en febrero y viene con lo mejor de su cuadra de caballos, además de Ignacio Garibay, quien vive un resurgimiento de su arte taurino, mucho más sereno, maduro y de mayor transmisión y que viene de sumar importantes triunfos en la temporada grande de la Plaza México. “El coronarme en la México ha sido como el relanzamiento de mi carrera, un volver a nacer”, asegura el torero, quien se dijo enamorado de Querétaro y que no se equivocó al elegir la ciudad para radicar.

Todo se conjuga para que esta noche se viva un gran festejo a partir de las 20:00 horas, en donde la materia prima, los ejemplares de San Pablo, fueron reseñados y aprobados para la lidia, según informó el director de la plaza, Ricardo Vielma.