Llegó una fecha importante para el equipo femenil mexicano de sable, integrado por la esgrimista queretana Paola Pliego, Tania Arrayales, Úrsula González y Julieta Toledo, quienes enfrentan este fin de semana su segunda competencia del año, la Copa del Mundo de sable en Saint Niklaas, Bélgica, en donde buscarán asegurar su pase a unos Juegos Olímpicos por primera vez en la historia.

Hoy se celebrará la justa individual y las sablistas que representan a México son encabezadas por la queretana Paola Pliego, quien intentará sumar la mayor cantidad de puntos para su ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), donde se ubica como la mejor mexicana en el lugar 28 con 55 puntos, siendo un hecho su asistencia a la justa veraniega en la modalidad individual.

Además participan la sablista número 1 del ranking mundial juvenil, Tania Arrayales, Alekxandra Echeverría, Úrsula González y Julieta Toledo. Para la competencia por equipos, que tendrá lugar el 21 de febrero, Echeverría no verá acción pues sólo participan cuatro atletas por cada conjunto.

“Después de Bélgica creo que cambiarán los planes, de acuerdo a lo que pase con el equipo”, dijo Pliego Lara, quien tiene programada una justa en Corea después de esta competencia, donde los puntos sólo contarán de manera individual, mientras que los otros eventos previstos también serán importantes, ya que servirán para el ranking del día de la competencia en Río de Janeiro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS