Gallos Blancos y Tigres se enfrentan hoy en el estadio Corregidora, en el arranque de la fecha siete del Clausura 2016, en lo que será otro encuentro entre dos viejos conocidos, Víctor Vucetich y Ricardo Ferretti, además de que Querétaro buscará lavar la afrenta sufrida el torneo pasado en el estadio Universitario.
Emplumados y felinos se vuelven a ver las caras, luego del penoso episodio para los albos protagonizado la temporada pasada, cuando en su visita a tierras regiomontanas cayeran 5-1, ante unos Tigres que ese día aprovecharon los errores del cuadro queretano y les propinaron un contundente descalabro.
Los goles en aquella ocasión fueron de Jesús Alberto Dueñas, Guido Pizarro, André Pierre-Gignac, Rafael Sobis y Joffre Guerrón, por Tigres, mientras que Emanuel Villa hizo el de la honra para los emplumados.
En su última visita al Corregidora, los pupilos del ‘Tuca’ ganaron 3-1, mientras que la última victoria de los queretanos data del Clausura 2014, cuando los emplumados vencieron a domicilio a los regios 2-0.
El encuentro marcará un episodio más en los enfrentamientos entre Vucetich y Ferretti, rivalidad deportiva que tuvo sus momentos cumbres cuando el ahora técnico de Gallos dirigía al Monterrey.
Para el encuentro de esta noche Tigres llega en el quinto lugar de la tabla con 10 puntos, obtenidos en tres victorias y un empate, en el rubro de derrotas suma dos.
La jornada previa, Tigres sufrió uno de sus dos descalabros, tras caer en casa ante Xolos. Además de esa derrota, el actual campeó cayó ante Toluca en la fecha uno por la mínima diferencia. En la jornada dos venció a Monarcas (2-0), luego empató con Chivas (2-2), venció al León (3-1) y a Chiapas (1-3) de visita.
Por su parte, el cuadro queretano, ubicado en el lugar 13 de la tabla, viene de caer ante Cruz Azul por 2 a 1. Las únicas victorias de los emplumados en el actual torneo han sido como local, primero en la fecha tres, cuando derrotaron 3-0 a Dorados, y luego, en la cinco, 2-1 al Veracruz.
Gallos Blancos suma derrotas contra Atlas (1-3), Pachuca (1-0), Santos Laguna (2-0) y el ya mencionado Cruz Azul, sin que hay empatado un solo partido.
Un triunfo ante el campeón del futbol mexicano sería trascendental para el cuadro albo en lo anímico, aunque por otro lado, una derrota profundizaría la crisis deportiva que pasa Gallos Blancos.