Esta semana no habrá torneo de Liga debido a la fecha FIFA que se jugará en todo el planeta, en donde México jugará ante Honduras y Estados Unidos, el viernes y martes, respectivamente.
Es por tal que Sergio Matute García, portero de Gallos Blancos, espera que esta semana de descanso les ayude a mantener lo hecho en semanas pasadas, además de que no pueden ilusionarse, pues aún falta mucho camino por delante.
“Cuando va bien el equipo no se ven las carencias, pero trataremos de mantener la unión de grupo que es lo que está haciendo fuerte al equipo. No podemos perder el piso. Faltan cosas importantes, no se puede dejar de lado el esfuerzo y hacernos sueños o estar en las nubes”, dijo el cancerbero de 30 años de edad.
Añadió que “tratamos de que no nos afecte [el paro]. Es por tal que el profe [Ignacio Ambriz] nos manda concentrar para estar metidos en el momento que estamos viviendo. Debemos seguir cosechando puntos importantes para la causa, -expresó-. Esperamos que sigamos por el mismo camino”.
“El paro es para todos no solamente para nosotros, -reconoce Matute-. Si fuéramos los únicos en descansar, obviamente nos cortaría ritmo, pero es general”. Esperando que el equipo siga con el buen momento, “ojalá se pueda seguir con la buena racha que tiene el equipo”.
Hoy en día es borrón y cuenta nueva, lo hecho el sábado ante Toluca ahí se quedará, pero ahora se tienen que enfocar en lo que sigue, “el sábado y domingo se queda el buen sabor, en la tranquilidad de la familia, pero una vez que inician los entrenamientos se olvida eso y pensamos en el siguiente partido”, dijo.
Con el buen paso del equipo en donde se han conseguido tres victorias de forma consecutiva, la distancia en el tema porcentual se ha acortado, pero ahora se involucran dos equipos más –Atlante y Puebla–, pero Matute no piensa en que equipo darle alcance.
“Puede ser que a San Luis, pero no podemos estar pensando en lo que hacen ellos, ni en Atlante. Tenemos que seguir pensando en nosotros, es cierto que hacemos las cosas bien, pero no nos podemos parar ahí, porque si ellos ganan no nos sirve de nada. Si viene una buena racha de San Luis, vendrá la mala para otros. Estamos enfocados a estos cuatro equipos”.
García Nario puntualiza en que ninguno de sus compañeros piensa en la liguilla, pues hoy el ojo está puesto en el objetivo principal: no perder la categoría.
“Ninguno de nosotros piensa en la calificación. Lo hemos comentado entre nosotros, pero el único pensamiento es en salvar al equipo. Son inyecciones anímicas en el momento en que ‘sacas’ el partido”, reconoció.