La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), dieron a conocer el programa “200 mil Estudiantes por México”, el cual tiene como principal objetivo prevenir la violencia entre los jóvenes en México, a través del deporte, en específico con el basquetbol.
Para dar a conocer los detalles del programa estuvieron Pedro Hernández Solorio, director general de INDEREQ; Hugo Cabrera Ruiz, delegado de la SEDATU; Federico García, operado local del programa; Adrián Servín, presidente de la COEDEMS Querétaro y Pedro Sánchez, presidente de la Asociación de Basquetbol de Querétaro.
A través del deporte “ráfaga” se busca que alumnos de la educación básica de 57 ciudades de la República Mexicana, se activen y así se alejen de problemas como lo son el sedentarismo y la delincuencia.
Hernández Solorio, titular del deporte estatal, aseguró que apoyarán en todos los aspectos a este proyecto: “José Calzada Rovirosa, gobernador del estado, ha girado instrucciones para que a través del INDEREQ brindemos todo el apoyo en la realización de esta proyecto para beneficio de las niñas, los niños y los jóvenes del estado”.
Por su parte, Hugo Cabrera Ruiz, señaló que “con mucho gusto la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (…) se suma a esta iniciativa. El año pasado se rehabilitaron varios espacios enfocados a una línea transversal del plan nacional de desarrollo que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, que tiene que ver con el programa de prevención social del delito y la violencia, y en ese marco es por eso que la SEDATU apoya esta iniciativa”, explicó el delegado de la SEDATU.