MELBOURNE.— Los nuevos motores son demasiado silenciosos para la Fórmula Uno, opinan muchos de los responsables de la competencia, que ven en el ruido de los bólidos un componente esencial del espectáculo automovilístico.

El jefe de la F1, Bernie Ecclestone, quiere que los bólidos del máximo serial del automovilismo vuelvan a rugir, a la vista de las críticas expresadas por el director del Gran Premio de Australia.

“Lo que dije es que debemos ver si existe una posibilidad de que los autos suenen de nuevo como coches de carreras”, dijo Ecclestone, según publica el diario británico The Telegraph.

“No sé si eso es posible, pero deberíamos investigarlo”, añadió el británico de 83 años.

El dirigente inició conversaciones con el francés Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, responsable de los cambios de reglamento de este año y de la introducción de los nuevos motores turbo de seis cilindros, en lugar de los de ocho.

Ecclestone aseguró también que habló con el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, que al parecer nunca recibió tantos correos de queja con un mensaje común: “Esto ya no es F1”.

Ecclestone mostró antes del comienzo de temporada reparos frente a los poco ruidosos motores de seis cilindros y habló de una ‘farsa’.

Después de la primera carrera, en Melbourne, el jefe del Gran Premio australiano, Ron Walker, incluso acusó a los responsables del serial incumplimiento de contrato.

“Vamos a solucionar esto con Bernie”, dijo el jefe de la carrera de Melbourne, según publicó el diario australiano The Age.

El gerente, que está en negociaciones por un nuevo contrato más allá de 2015, teme que se reduzca la venta de entradas por esta cuestión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS