Gallos Blancos se juega esta noche su pase a semifinales de la Copa MX, cuando enfrente, a las 19:00 horas, a los Alebrijes de Oaxaca, en el estadio Benito Juárez, ubicado en la capital oaxaqueña.

La escuadra queretana se metió a los cuartos de final con 13 unidades en la cima del grupo cinco fruto de tres triunfos, un empate y dos tropiezos.

De esta forma, su último resultado fue clave para estar en esta fase, cuando la escuadra emplumada recibió en casa al Atlas y, con solitario gol de Isaac Romo, se impuso para llevarse también el punto extra de la Llave Tres.

"Es un rival que va a correr, que va a luchar y nosotros no podemos hacer menos, al contrario. Tenemos que redoblar esfuerzos para poder traernos los tres puntos y pasar a la siguiente fase" declaró el mediocampista Moisés Velasco. "Sabemos que es un rival fuerte, pero vamos con la mentalidad de ganar", agregó.

Problemas extra cancha

Pidió que no se busquen pretextos en el tema extra cancha para justificar los malos resultados obtenidos. También enfatizó que la preocupación de los jugadores debe de permanecer con lo que ocurra dentro del campo, pues son los únicos que pueden sacar adelante esto.

"Han sido errores muy puntuales los que nos han costado los partidos. Pero trabajamos día a día para superarnos y tratamos de enfocarnos en lo que es el futbol y hacemos posible para que eso (lo extra cancha) quede por un lado. Más adelante esa situación se tiene que mejorar".

Por su parte, el delantero Isaac Romo señaló que no puede hablarse de favoritos en el encuentro de mañana, pues aunque Alebrijes es de la división de ascenso ha demostrado ser un equipo fuerte y que está haciendo las cosas muy bien. "Tienen jugadores interesantes que ya han jugado en primera división. Es un equipo muy rápido, de mucha movilidad u mucho contacto. Ha demostrado desde el torneo pasado que llegó a semifinales en los dos torneos y ahorita otra vez calificó, entonces tenemos que estar muy atentos", añadió.

En tanto, los Alebrijes estuvieron a punto de colarse a la gran final en la pasada edición del torneo, pero cayeron en semifinales a manos del Atlas. En este Clausura 2014 fueron líderes del grupo tres, y segundo puesto de la general, gracias 16 puntos ganados en cuatro victorias, un empate y una derrota.

Además, los pupilos de Ricardo Rayas cerraron la actividad de la fase de grupos goleando 4-0 a los Lobos BUAP, en el estadio Benito Juárez.

Raymundo Torres, versátil mediocampista de Alebrijes, precisó que ante Querétaro no pueden darse ningún lujo, sino por el contrario seguir mostrando constancia y actitud en la cancha.

“Saldremos a ganar el partido, en el torneo pasado nos quedamos en la orilla y ahora no queremos desperdiciar la oportunidad. Sabemos que el juego es complicado. Que debemos estar alertas, que nuestro rival no es nada fácil y que tenemos que luchar hasta el último segundo del juego en busca del resultado. No tengo duda de podemos sacar el resultado”.

El árbitro del encuentro será León Vicente Barajas Anzures.

Google News

TEMAS RELACIONADOS