Ya con más tiempo para entrenar, Gallos Blancos espera obtener los tres puntos ante Atlas este viernes en La Corregidora, dijo el técnico del equipo, Víctor Manuel Vucetich.
Luego del entrenamiento matutino en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), el estratega queretano dijo de su próximo rival, el Atlas, que es un equipo que ha venido trabajando bien pero que Gallos tiene que estar con la mejoría que ha mostrado en cuanto a actitud, por lo que deben de seguir por ese camino.
Cuestionado sobre su estrategia para no dejar ir puntos en casa, indicó que “debe de ser con los elementos que tenemos, buscamos tener esa determinación y sobre todo la culminación de las jugadas que se están generando, tenemos los elementos para hacer ese daño, sólo nos falta la determinación, y creo que el trabajo día con día nos está llevando a esa determinación”.
Aseveró que la idea es ganar los tres puntos en casa, y para ello se trabaja en la semana, aunque nuevamente no ha podido trabajar con tiempo, pues hasta ayer sólo habían entrenado dos días, pues su partido fue en domingo y el próximo es mañana.
“Sabemos que (Atlas) tiene buen conjunto, pero tenemos confianza en nosotros, en el poco tiempo que estoy aquí, he visto que el rendimiento del equipo viene creciendo, viene mejorando, y eso me da la motivación, se está creando esa conciencia por mejorar, hay partidos que los hemos perdido en los últimos minutos y es algo que debemos tener en mente, no cometer esos errores que se han cometido anteriormente”, apuntó.
Del conocimiento que tiene de las estrategias usadas por Tomás Boy, técnico de los Rojinegros, comentó que el planteamiento de Gallos Blancos no cambiará, cada quien hará su trabajo, “evidentemente ambos trataremos de nulificar nuestras habilidades y aprovechar las debilidades del rival”.
Respecto a Boy, comentó que es un director técnico que ha trabajado bien en el futbol mexicano, aunque le hace falta culminarlo con un título.
Sobre la medida disciplinaria impuesta a Ronaldinho, precisó, sin ser directo, que el trabajo que se va haciendo se tiene que ver reflejado en el terreno de juego, “esta es una labor de equipo, entonces las decisiones que a lo mejor se tienen que tomar son con base en el planteamiento táctico, el esfuerzo físico y las condiciones, y todo eso genera una determinación”.
Del mismo modo, enfatizó que a pesar de la derrota frente al Toluca, el domingo pasado, resaltó que Gallos jugó ‘de tú a tú’ en una de las canchas más difíciles del país, al tiempo que subrayó que nota un crecimiento en varios aspectos como “lo colectivo, individual y en la actitud, además del volúmen de trabajo y deseos de ganar”.
Por otro lado, indicó que Gil Burón, quien sufriera un accidente automovilístico hace dos semanas, se encuentra entrenando de manera normal y podrá jugar ante los rojinegros.
Cabe señalar que la única baja que tendrá Gallos Blancos será la de George Corral por la suspensión por la tarjeta roja recibida en el estadio Nemesio Díez el domingo pasado.
De la convocatoria a la selección nacional Sub-20 de Orbelín Pineda y Kevin Gutiérrez, puntualizó que es “halagador para la institución por los trabajos de fuerzas básicas, que son de los objetivos y la base del éxito de los equipos”, al tiempo que destacó el roce que tendrán ambos jugadores albos, y que es algo que les aportará para ‘pensar distinto’ y ver hacia el futuro.