Los Leones de la Universidad Anáhuac Campus Querétaro emprenden un nuevo reto deportivo con su equipo de la categoría intermedia, al debutar en la Liga de la Organización de Futbol Americano de Morelos (Ofamo) con su primer enfrentamiento de temporada regular que será hoy frente a sus hermanos de institución del Campus Norte.

El head coach de los Leones, Antonio Tajonar, aseguró que el cambio de Liga es para enfrentarse ante equipos de alto nivel, después de conseguir el título tres años consecutivos en su anterior Liga, la Conferencia Atlética del Bajío (CAB).

“Sabemos que es diferente el nivel que hay en el Bajío al que hay en la Ciudad de México, pero el paso que dimos fue con la convicción de que los jugadores que tengo son muy buenos y espero llegar a la final con este equipo y nuestra meta es ganarlo (el campeonato), estamos trabajando para eso”, afirmó.

“Obtuvimos tres campeonatos en esa liga en donde son solo equipos del Bajío, son universidades y clubes, entonces tomamos la decisión de cambiar de Liga, vamos a jugar en la Ofamo en donde hay 20 equipos participantes, vamos a abrir la temporada con la Universidad Anáhuac Campus Norte y creo que es uno de los equipos más fuertes y nos estamos preparando para enfrentarlos”, añadió Tajonar Garduño.

Se informó que el conjunto viene trabajando desde la primera semana de enero en campo, “ya estamos estrenando gimnasio en la universidad y creo que los muchachos están bien preparados y cada vez más comprometidos”.

Después de su visita a la Universidad Anáhuac Norte, los Leones queretanos se enfrentarán el 3 de abril ante Pumitas en Xochimilco; la tercera jornada está programada para el 9 de abril contra los Borregos de León, también como visitantes.

Los últimos tres juegos de la campaña serán como locales ante Centauros del Instituto Hidalguense del Deporte (17 abril), Bulldogs Dorados (24 de abril) y Auténticos Tigres Campus Ciudad de México (1 de mayo), respectivamente.

“El primer juego ante la Anáhuac Norte, por el rival que es, será uno muy bueno, y Borregos León que es en la tercera fecha es un rival que nos cuesta trabajo, pues en las dos ocasiones que nos hemos enfrentado hemos perdido por dos puntos, han sido juegos muy cerrados, esos son los rivales más fuertes, pero en general serán muy buenos encuentros en todo el torneo”, concluyó.

El head coach espera una temporada bastante fuerte, por lo que la decisión del cambio le viene bien a su equipo, pues “creo en el equipo, tenemos jugadores que han venido participando conmigo desde que empezamos hace dos o tres años, entonces es el momento de cambiarnos de liga y nuestro objetivo a mediano plazo es sacar el equipo de Liga Mayor de la universidad, pero para esto tenemos que estar muy bien preparados”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS