Bastaron 20 minutos a Gallos Blancos para resolver su compromiso de la jornada 11 del Clausura 2017. Dos goles —de Yerson Candelo y de Neri Cardozo— en los primeros 10 minutos del partido, se sumaron a la anotación de Camilo Sanvezzo, en el 82’, bastaron para vencer 3-0 a Pachuca.
Los dirigidos por Jaime Lozano parecen haber recobrado la confianza, aprovechó la localía para imponerse al cuadro dirigido Diego Alonso.
Apenas los asistentes al estadio Corregidora se acomodaban cuando Yerson Candelo, a centro de Édgar Benítez, se adelantó a la defensa del Pachuca, que también se estaba acomodando en la cancha, para poner el 1-0 a favor del cuadro local.
Pachuca intentó cobrar la afrenta, pero en un contragolpe comandado por el mismo Benítez, Neri Cardozo clavó el segundo en la portería defendida por Óscar Pérez, quien no pudo evitar la caída de su marco.
El segundo tiempo corrió casi con la misma tónica, aunque de arranque Pachuca salió buscando el gol que los acercara, pero entre Tiago Volpi y la defensa queretana controlaron las acciones.
Al 80’ Lozano mandó a Camilo Sanvezzo, en lugar de Emanuel Villa y un minuto después, a pase de Cardozo, Da Silva puso los cartones definitivos, rematando de zurda a media vuelta, para vencer al veterano cancerbero hidalguense.
Ya con tres en la frente, Pachuca ya no hizo mucho para buscar el de la honra, pero el tiempo se acabó.
Querétaro llegó a 15 puntos, y en la próxima jornada visitará a Santos.