El último problema fue sorteado satisfactoriamente y todo está listo para que hoy, a las 20:00 horas, se desarrolle, tal como estaba planeada, la primera de las tres novilladas programadas para esta temporada en la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla.
“[Originalmente los novillos] eran de El Vergel, fuimos al rancho y dos novillos se amolaron, entonces ya no sacaban la novillada completa. Decidimos cambiar a Marrón, que es una de las ganaderías de mayor prestigio ahorita en México”, declaró el empresario de la plaza Juan Andrés Torres Landa.
Los cuatro ejemplares promedian un peso de 390 kilogramos, por lo que el empresario auguró una novillada “seria y que promete mucho”.
El público queretano podrá disfrutar de la actuación de dos novilleros de gran nivel: Diego Sánchez, el más joven de la dinastía Sánchez, y el local Jorge Pérez, quien fuera debutado por Juriquilla el año pasado en Campo Bravo.
“[Jorge Pérez] es un muchacho al que he visto un par de veces, yo le tengo esperanza, porque tiene mucho valor, tiene arte y muchas ganas, y yo espero mucho de él. Diego Sánchez triunfó en Aguascalientes el mes pasado en el serial de novilladas y va a empujar mucho este año como novillero”, opinó Torres Landa respecto a los dos jóvenes talentos.
El serial de Provincia Jurquilla continuará el viernes 26 de abril con el cruce de dos novilleros más experimentados, de quienes se espera tomen la alternativa a finales de este año o inicios del próximo: Antonio Lomelín y Ricardo Frausto.
Será hasta el jueves 2 de mayo que se lleve a cabo el mano a mano de triunfadores, con el que se dará el cerrojazo al serial.