El joven corredor de autos Abraham Calderón tiene muy claro su objetivo para este domingo en el Autódromo Eco Centro Querétaro: mantenerse en los primeros planos del Serial Nascar México 2013 tras lograr dos podios.

Integrante del equipo Mikels HDI, Calderón inició la campaña con el pie derecho al ganar la carrera inaugural de Phoenix, Arizona, el 1 de marzo, y cruzó la meta como tercero en la más reciente fecha, disputada en la ciudad de México el 7 de abril.

Sin embargo, en la segunda carrera del serial, el 24 de marzo en San Luis Potosí, una falla mecánica acabó con las aspiraciones de su equipo, al dejar al regiomontano en el puesto 28 de 34, tras abandonar en la vuelta 187 de 250.

“Estamos bien, hay que seguir trabajando para tratar de conseguir más buenas carreras. Querétaro pinta bien, es una pista interesante, una pista que nos gusta y habrá que trabajar desde los entrenamientos para tener un buen auto y lograr la bandera a cuadros”, declaró quien conduce el auto con el número cinco.

Abraham coincide con otros pilotos en que la pista de Querétaro “es diferente, tiene una recta de subida, una de bajada, una curva plana y una peraltada, entonces son muchas configuraciones a la vez pero habrá que trabajar con la puesta a punto”.

El originario de Monterrey, Nuevo León, aceptó que le gustaría mucho ganar la carrera, porque aunque en el pasado ha obtenido buenos resultados en esta ciudad le sigue faltando subir a lo más alto del podio, pero deberá trabajar con los mecánicos para tener un auto óptimo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS