Deportes

“Checo” ni sufre ni se acongoja por críticas

“Checo” ni sufre ni se acongoja por críticas
18/04/2013 |23:52
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

BAHRÉIN.— Los ojos comienzan a perseguirlo, los dedos lo señalan, lo apuntan, y las voces comienzan a pedirle resultados. El piloto tapatío de McLaren Sergio Pérez, tras tres carreras en este campeonato de Fórmula Uno, ya recibe el rigor de las críticas.

Checo se dijo “sorprendido” por la cantidad y dureza de las críticas que ha recibido a raíz de su pobre rendimiento en el Gran Premio de China, disputado el pasado fin de semana.

El volante mexicano de 23 años, que no logró alcanzar el ritmo competitivo en ningún momento en Shanghai, estuvo implicado en tres incidentes diferentes, incluido un choque en los fosos.

El director de McLaren, el británico Martin Whitmarsh, aseguró tras la carrera en China que Pérez “no debería estar satisfecho con su rendimiento en el Gran Premio”, con lo que expresó su molestia.

Pérez toma con madurez el reto de cumplir con las exigencias inherentes que adquirió al llegar a uno de las mejores escuderías del máximo serial del automovilismo. Sin embargo, niega estar sintiendo una presión extra, aunque confesó sentirse contrariado, porque piensa que realizó buenas carreras en los Grandes Premios de Australia y Malasia.

“En McLaren todo el mundo se fija en tu rendimiento, en cada entrenamiento y en cada carrera. Me sorprende haber recibido tantas críticas, considerando que en dos de los tres fines de semana lo he hecho muy bien a la hora de maximizar el rendimiento del auto”, explicó Pérez a los medios de comunicación en Bahréin.

“Supongo que es normal en un equipo como McLaren”, añadió Pérez. “Si soy sincero, no estoy nada preocupado. Estoy aquí para hacer mi trabajo e intentaré hacerlo lo mejor posible en esta carrera y en las dieciseis que quedan”.

El de Guadalajara, antiguo piloto de Sauber, fichó por McLaren el pasado mes de septiembre en sustitución del inglés Lewis Hamilton, que abandonó la escudería de Woking para firmar por la alemana Mercedes.

En lo que va de la temporada, Checo sólo ha podido conseguir dos puntos, producto de su noveno sitio en el Gran Premio de Malasia, mientras que en la carrera inaugural, en Australia, como en la del pasado fin de semana en China, cruzó la línea de meta en lugar 11.

Por su parte, Hamilton, el año pasado, después de las tres primeras puebas sumó tres podios y 45 puntos para McLaren.

“Compites contra los pilotos, pero también con quien está detrás de ellos”, finalizó el piloto mexicano.