SAN ANTONIO.— El entorno que rodea a Saúl Canelo Álvarez ante los problemas legales que se le intensifican en Jalisco, no es un factor que su rival Austin Trout vea a favor. El mismo adversario del boxeador tapatío de este sábado cree que El Canelo llegará concentrado a su afrenta en el Alamodome, en duelo de campeones e invictos mundiales.
“No sé qué problemas tenga Saúl en México, pero no lo veo como una ventaja para mi pelea. Considero que Saúl es un chico muy brillante y saldrá enfocado al ring”, confió Trout en su último encuentro con medios antes de subir al ring.
Al solicitarle un análisis del boxeo de Álvarez, No Doubt Trout resaltó la pegada del tapatío como su principal virtud, pero también lo encuentra limitado de recursos.
“Canelo es explosivo, se basa mucho en su pegada, pero no tiene mucha técnica. Por lo que le he visto se mueve muy poco, pero sabe ir para atrás cuando se lo propone. Es verdad que tiene más habilidades que su hermano [Rigoberto]”, destacó el estadounidense, quien le ganara Rigoberto Álvarez hace dos años.