El diestro hidrocálido Fabián Barba está muy contento de estar anunciado en la Feria de Aguascalientes el 20 de abril, con toros de la ganadería guanajuatense de La Paz, a donde acudió a hacer una tienta, previo a la corrida.

“Sobre todo siendo mi tierra, pues es una responsabilidad y un orgullo muy grande, además de que voy dos tardes a la feria, el 20 de abril y el 10 de mayo”, dijo.

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, señaló que a la corrida del próximo domingo le tiene “muchísima ilusión y esperanza, pues la corrida de La Paz es muy bonita, de hechuras, además de que ya había tenido la oportunidad de matar una corrida en Zacatecas, hace dos años, y fue extraordinaria y me hace mucha ilusión estar vestido de luces ya el día 20 y estoy seguro de que va dar un espectáculo realmente importante.

“Estoy pasando una época muy bonita en mi vida, porque tengo dos años de casado y un hijo de un año tres meses, así que cuando uno como persona está feliz con lo que tiene, con lo que ha logrado, con las expectativas a futuro, eso se refleja en la plaza. Decía el maestro Belmonte: Se torea como se es y se torea como se está”, explicó.

Agregó que presentarse en su tierra es un compromiso grande porque “es la feria de mi tierra, son 10 años de alternativa, con triunfos en Aguascalientes, en Guadalajara, dos puertas grandes en México, tengo currículo ya avanzado e importante.

“La gente de mi tierra me conoce, sabe cómo soy, un torero echado pa’ lante, que siempre trato de dar lo mejor de sí en cada tarde y siempre triunfar, soy muy sincero y nada mentiroso delante del toro”.

Por otro lado, Arturo Velázquez, ganadero de La Paz, se dijo feliz por verse anunciado en una feria tan importante como San Marcos, “es un orgullo. Hace mucho que no vamos a una feria tan importante y espero que todo salga bien y de aquí para el real vayamos cada año”.

Señaló que es un cartel bueno, “con los toreros de Aguascalientes, tenemos a Fabián Barba que es un torerazo, a Mario Aguilar y a Gerardo Adame, y si los toros embisten qué bien la vamos a pasar.

“Cumplí con mandar bien el encierro, bien comido, un promedio de 500 kilos y ellos dirán la última palabra”. La ganadería guanajuatense, cuya divisa es azul marino, naranja y blanco, cumplirá en 2015 su 40 aniversario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS