El sismo de 7.2 grados que sacudió ayer al país se sintió con intensidad en el Centro Nacional de Detección de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR).

El nadador Alexis Plancarte, quien entrenaba en la alberca del lugar durante el temblor, narró la experiencia que vivieron unos 40 deportistas.

“Estábamos en la alberca cuando todo se comenzó a mover muchísimo. Los carriles iban de un lado a otro. Nos asustamos y de inmediato los entrenadores nos sacaron del agua”, relató.

Una de las principales preocupaciones de los asistentes era que los alrededores de la piscina son de cristal, por lo que existía la posibilidad de que estallaran. Afortunadamente no fue así.

“Cuando comenzamos a salir del agua nos dijeron que nos alejáramos de los cristales y todo seguía moviéndose demasiado, fue un momento muy tenso”, recordó.

En el instante del siniestro unos 40 atletas de natación y triatlón estaban en la alberca para su primera práctica del día.

Los atletas se ubicaron en un pasillo ubicado entre el pabellón de pelota y la alberca, un lugar seguro en caso de sismos.

“Ahí no hay problema, estábamos ya fuera de peligro. En mi caso es la segunda vez que me toca un temblor, la primera fue hace como tres años, pero estuvo mucho más tranquilo que el de hoy”.

Durante el siniestro, recordó el nadador, la alberca registró fuertes movimientos, al grado que similaban unas olas del mar.

“La alberca terminó toda sucia porque el agua entraba y salía, llegó hasta el gimnasio de natación, donde muchos teníamos nuestras cosas. Todos los atletas corrieron a levantar sus mochilas y sus teléfonos. La verdad sí estuvo muy fuerte y nos asustamos”.

Aunque el temblor fue intenso, los nadadores y triatletas guardaron la calma, pues en todo momento estuvieron respaldados por elementos de seguridad.

“Siempre hay personal que nos cuida y hace supervisiones constantes en las instalaciones. Durante el sismo de hoy [ayer] estaba un policía que estuvo pendiente de cualquier cosa que se necesitara, después llegó más gente”.

Alexis tiene 19 años y entrena en el CNAR de cara a su participación en la Olimpiada Nacional, que comienza el próximo 30 de abril en Veracruz.

El seleccionado participará en la prueba de aguas abiertas de 5 kilómetros con el objetivo de llevarse una medalla. Alexis, quien participa en la competencia juvenil desde 2010, también asistirá al Nacional de curso corto.

“Creo que la Olimpiada es mi principal objetivo de la temporada 2014 . Veo por ahora muy complicado poder buscar un lugar para los Juegos Centroamericanos de Veracruz en noviembre, pero en un futuro si que me gustaría representar a mi país a nivel internacional”, culminó Plancarte quien comenzó su educación universitaria en agosto del año pasado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS