Gallos Blancos prolongó a cuatro los partidos sin conocer la derrota cuando ayer derrotó 4-0 al América a domicilio, dando además una de sus mejores actuaciones en el actual Torneo Clausura 2015 de la Liga MX. Los autores de los goles fueron Yasser Corona, Orbelín Pineda y Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, en dos ocasiones.

Tuvieron que pasar 14 largas jornadas para que ‘Dinho’ pudiera anotar, y no sólo fue uno, sino dos los goles que los aficionados disfrutaron, en una muy buena entrada en el Estadio Azteca para ver el duelo entre aves.

Y es que transcurrieron menos de 10 minutos para ver los goles y la magia ausente 14 jornadas. ‘Dinho’ ingresó al terreno de juego por Emanuel Villa, quien antes había fallado una oportunidad de gol a escasos metros de la portería, y en su primer balón, el brasileño marcó su primer gol de la tarde, luego de recibir de Danilo Verón.

Antes de terminar el cotejo, el mismo Ronaldinho marcó el cuarto del Querétaro, cuando se quitó a los defensas americanistas y definió sin mucha fuerza pero bien colocado, para firmar una actuación de ensueño para el cuadro queretano.

Gallos Blancos, imparable, feroz, sin dar ni pedir cuartel, ante unas Águilas desdibujadas y desconcertadas que no terminaron nunca de acomodarse en el terreno de juego, mientras que la escuadra de Víctor Manuel Vucetich se mostró ordenada.

Un primer tiempo en donde el equipo de ‘Vuce’ fue amo y señor de las acciones, sofocando al cuadro dirigido por Gustavo Matosas, que se defendía angustiosamente ante el embate de los emplumados visitantes.

La historia se comenzó a escribir en el minuto 24, cuando en una jugada a balón parado, tras una falta sobre Emanuel ‘Tito’ Villa, Yasser Corona cobró por encima de la barrera, dejando sin oportunidad a Hugo González, arquero sustituto del cuadro de Coapa, pues Moisés Muñoz no jugó por lesión.

El resultado hasta ese momento, era justo, pues el Querétaro había sido mejor que los de Coapa en el terreno de juego, proponiendo el partido, con los jugadores en las posiciones adecuadas y evitando la caída de su marco.

Tras el gol, Gallos tomó más confianza y ‘Tito’ intentaba anotar su quinto gol en el torneo, para convertirse en el máximo goleador del Querétaro, pero no fue así, ese honor le correspondería a otro jugador durante una semana.

Fue Orbelín Pineda, casi al final del primer tiempo quien aumentó la ventaja de los queretanos, cuando el joven hizo una jugada grande, burlando a los defensas americanistas, para rematar y vencer el guardameta local y, de paso, convertirse en el máximo goleador del cuadro albo.

Así terminó la primera mitad, en la que fue amonestado Mario ‘Mono’ Osuna por el árbitro Paul Delgadillo, y en el cual Michael Arroyo, Rubens Sambueza y Benedetto buscaron acortar el marcador, pero sin fortuna para la causa del actual campeón.

Para la segunda mitad parecía, y sólo se quedó en eso, apariencias, que el América plantearía de otra forma el encuentro, pero de arranque, fue Gallos Blancos quien tuvo las de mayor peligro, a través de ‘Tito’ Villa.

Gustavo Matosas movió sus piezas y mandó al terreno de juego a Martín Zúñiga y Francisco Rivera, sacando a Cristian Pellerano y a Darwin Quintero, pero ni eso pudo evitar lo que vendría.

Gallos llegó a 20 puntos y hoy amanece como el octavo de la tabla, aunque aún deberá mantener el paso en las últimas tres fechas para seguir entre los invitados a la Fiesta Grande.

Google News

TEMAS RELACIONADOS