Por sexto año consecutivo el campamento del equipo alemán de futbol Wolfsburgo estará en Querétaro y 75 niños podrán hacer pruebas con los profesionales seis de los entrenadores que pertenecen al club y con la esperanza de formar parte de los jóvenes que asistan al campamento en Alemania.

“No sólo se están eligiendo niños con habilidades futbolísticas, tenemos que ser congruentes cuando hablamos de algo integral”, porque tal vez son niños que se lo han ganado por su esfuerzo del día a día y otros niños que si les llama la atención los llevaremos”, comentó Juan González, director deportivo y administrativo del centro.

Los 75 niños que arrancaron actividades ayer y estarán en el campamento hasta el sábado son de CDMX, Puebla, Toluca, Pachuca, Morelia y por su puesto Querétaro con 30 niños que van de los 9 a los 18 años, se hacen tres grupos de 25, hay dos entrenadores alemanes y uno mexicano por cada grupo.

Son 30 niños los que viajarán a Alemania. “Vamos a ir en julio,  del 26  al 5 de agosto es el primero y luego en octubre, estaremos del 5 al 16 y las actividades son similares, aunque tratamos de dividirlos, que en verano vayan más por la cuestión de las vacaciones”.

Juan González señaló que es importante hacerle saber a los padres, que este campamento no está enfocado al profesionalismo, sino a la formación, por lo que la experiencia de viajar a Alemania a las instalaciones de un club de la Bundesliga es única, pero no se comprometen a lanzar jóvenes al futbol profesional, aunque los padres no siempre lo entienden.

Google News

TEMAS RELACIONADOS