Con el marcador a favor y la ventaja de no haber recibido gol en casa, Gallos Blancos visitará hoy a las Chivas de Guadalajara para disputar el partido de vuelta de la semifinal de torneo Clausura 2013 de Fuerzas Básicas Sub-20, que arrancará a las 11:00 horas en el estadio Omnilife.

La oncena emplumada venció por la mínima diferencia al Rebaño el jueves en la cancha de La Corregidora en el primer capítulo de esta serie. El único gol del encuentro fue obra de Amaury Escoto al minuto 53.

Chivas, cuarto lugar en la fase regular, deberá derrotar 1-0 o bien por dos goles de diferencia si Querétaro, séptimo, anota al menos un gol este día en el estadio ubicado en Zapopan, para acceder a la gran final.

En tal serie se encuentran ya instalados los Tigres de la UANL, que ayer superaron 3-1 a Diablos Rojos del Toluca en el estadio Universitario, para de esa forma ganar la eliminatoria con agregado de 4-2.

Para el choque de este día entre rojiblancos y azulnegros, Christian Ramírez fue designado como árbitro central y estará acompañado por los abanderados Jesús Escobar y Jorge Alvarado, en tanto que Edgardo Espejo fungirá como cuarto juez.

Chivas disputó ocho juegos como local en la campaña regular, ganando cuatro, empatando dos y perdiendo otro par, lo que lo coloca como el quinto mejor equipo de la Liga en ese rubro. En la ronda de cuartos de final también ganó su compromiso en el Omnilife, 4-3 a Pachuca.

Los Gallos, por su parte, fueron los octavos mejores visitantes, con cosecha de cuatro triunfos, una igualada y tres descalabros. En Liguilla, una buena actuación fuera de casa lo que lo mantiene en la lucha por el trofeo de campeón, pues se impuso 4-3 en La Cantera a la UNAM.

Finalmente, y aunque en la capital queretana salieron al campo con la pólvora mojada, pues mientras ninguno de los dirigidos por José Luis González China figura entre los mejores 15 del goleo individual; Guadalajara tiene a Javier López con siete goles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS