León.— El León se enfrentará esta noche al Pachuca en choque de ida de las semifinales del Clausura 2016, con el ingrediente extra de que ambos clubes son propiedad del Grupo Pachuca, del empresario Jesús Martínez y el magnate Carlos Slim.
Esta vez, el duelo ‘Martínez-Slim Bowl’ acapara los reflectores en las semifinales del Clausura 2016.
“Los valores que tiene Grupo Pachuca lo eximen de cualquier suspicacia”, comentó el vicepresidente del Pachuca, Andrés Fassi, al atajar de inmediato cualquier pensamiento en torno de un posible “amaño” o “arreglo”, por tratarse de dos clubes considerados “hermanos”.
“Los comentarios maliciosos no nos preocupan”, añadió Fassi.
Martínez, fundador del Grupo Pachuca, y el multimillonario Slim son socios en la propiedad del Pachuca y León, dos clubes que ya chocaron entre sí en la final del Clausura 2014 con victoria para el León.
“Será una serie a muerte. Es un clásico y hay que dar todo en la cancha”, declaró Martínez, presidente del Pachuca. El propio directivo defendió las tareas que desempeña su hijo Jesús Martínez Murguía como presidente de los Panzas Verdes.
“León llevaba 10 años con dirigentes corruptos, que no tenían proyecto social, y a partir de que lo ganamos, hemos dado una gran satisfacción”, explicó.
El presidente esmeralda, Martínez Murguía, observó: “Estamos en semifinal, estoy seguro que tendremos el apoyo de nuestra gente”, en el duelo de hoy a las 20:06 horas.
El goleador del León, el argentino Mauro Boselli, también rachazó que en la semifinal haya alguna clase de arreglo bajo la mesa. “En estos partidos hay una gran competencia, un arreglo de resultado no va a suceder y no sucedió nunca. Son cosas que uno escucha y no lo puedo creer, cada uno quiere ganar sin importar si son del mismo grupo”, señaló.
La Asamblea de Dueños de la Federación Mexicana acordó en 2013 fijar un plazo de cinco años para que todos los propietarios tengan sólo un equipo, después de que Slim comprara acciones de Grupo Pachuca. “Al final de mayo de 2018, el tema de la multipropiedad tiene que desaparecer”, aseguró el presidente de la Femexfut, Decio de María Serrano. Agencias