Basilea.— Además de llevarse la Europa League por tercer año consecutivo, el Sevilla garantizó ayer, una vez más, el doblete europeo para el futbol español, debido a la final del próximo 28 de mayo en la Champions League entre los dos equipos de Madrid: Real y Atlético.

Esta vez, el Sevilla se levantó de una desventaja inicial en el primer tiempo, y registró espectacular remontada, gestada en el segundo lapso, que derivó en un convincente triunfo sobre el Liverpool inglés.

Daniel Sturridge puso en ventaja a los británicos, sobre el minuto 35’, mas en el arranque del complemento, Gameiro igualó la pizarra y el capitán Coke (64’ y 70’) se encargó de establecer la voltereta.

Para el Sevilla es su quinto título de la Copa UEFA, el tercero bajo el nuevo formato de la Europa League, tricampeonato alcanzado en forma consecutiva (2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016).

Mejor aún, es el tercer año en fila que los clubes españoles se llevan todo. Porque además del triplete de los sevillanos en la Europa League, en la Champions también habrá monarca ibérico, dada la final entre merengues y colchoneros. El propio Real Madrid se coronó en 2013-2014 y luego le tocó al Barcelona en 2014-2015. La ‘Orejona’ volverá a Madrid en este año y a España... Sí, por tercer año consecutivo.

En la final de ayer, en la Europa League, el Sevilla se vio superado por el ímpetu inglés y al 35’, Sturridge definió con maestría dentro del área tras una jugada colectiva que pasó por los pies de Coutinho y Firminho. Instantes después, Dejan Lovren anotó de cabeza, pero la acción fue invalidada por off side.

Pasado el temporal, Sevilla recompuso la situación e igualó en la primera jugada del segundo tiempo. Kevin Gameiro puso el 1-1 a los 46’, tras conectar bajo el arco un pase rasante. El equipo español dio la vuelta al 64’, cuando Coke definió luego de una espectacular jugada de Vitolo, caño incluido.

El propio Coke sentenció la historia al 70’, a partir de una polémica acción en la que el asistente levantó la bandera para decretar off side, pero el silbante corrigió a su línea y dio por bueno el tanto.

La jugada aniquiló por completo al Liverpool, que dos goles abajo, no tuvo la capacidad de reacción.

Sevilla hizo valer su experiencia en el St. Jakob Park y continúa su dominio absoluto a nivel Europa League. Redacción y agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS