Clínica de periodismo
Otro rechazo al Tri. Omar Bravo solicitó, por motivos personales, no ser convocado a la Selección Mexicana que enfrentará la Copa de Oro en el mes de julio.
En Manzanillo, Colima, el delantero del Atlas fue escueto y reiteró lo dicho por un comunicado de la Federación Mexicana al referir que tenía un problema grave, por lo que debía que permanecer en México para atenderlo, en vez de jugar el torneo de Concacaf.
“Omar se comunicó con el cuerpo técnico y expuso su problema. Lo respetamos y creemos que lo mejor es que atienda su problema personal”, declaró Salvador Reyes, encargado de entrenar al Tri, mientras José Manuel Chepo de la Torre participa en la Copa Confederaciones de Brasil.
Reyes no quiso profundizar en los problemas que vive el actual delantero del Atlas y explicó que sólo “le corresponde a él si en algún momento desea manifestar sus motivos. Nosotros respetamos su privacidad”.
Las dudas sobre si de verdad los motivos del ex delantero mundialista por declinar la convocatoria a la selección son personales o simplemente es otro caso tipo Carlos Vela están presentes, pero Reyes se encarga de negarlo.
“No pasa por ahí. Conocemos a Omar, ha sido un profesional toda su carrera y nos dio sus argumentos. No tiene que ver con que no quiera jugar con su selección”.
Sus compañeros del combinado nacional se mostraron tranquilos y respetuosos con la decisión que tomó Bravo. “Es una baja sensible, pero creo que tenemos un plantel de mucha calidad que puede ocupar su lugar”, dijo el mediocampista Jorge Enríquez.
El reemplazo del atacante mochiteco será analizado por el cuerpo técnico, en el que Oribe Cepillo Peralta es una opción. “Ahorita está trabajando diferente por su lesión, pero sí muestra mejoría, Cepillo podría ser una opción”, confesó Chava Reyes.