El oficial mayor del gobierno del estado, Julio César Pérez, informó que sobre el proyecto de construir un restaurante en el estadio Corregidora —como lo anunciara el presidente Administrativo de Gallos Blancos, Arturo Villanueva—, no hay nada oficial.

En entrevista, Pérez Rangel señaló que saben del proyecto que tiene la directiva del club emplumado, además de tener toda la disposición de trabajar en conjunto en torno a los proyectos que generen un beneficio a la afición y sean favorables para el estadio Corregidora.

“Sin embargo, únicamente existe el comentario verbal con Gallos Blancos y ese proyecto y otros más que traen en mente, pero no se ha formalizado ningún documento que se ocupe de las obligaciones de las partes respectivas para la realización de este proyecto”, abundó.

Precisó que en la Oficialía Mayor solamente tienen documentos firmados con Gallos Blancos a través de un convenio de colaboración para que usen el estadio Corregidora en sus entrenamientos y en la agenda deportiva que se les asigne, al igual que el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).

“Estos contratos terminan al finalizar la administración del gobernador José Calzada Rovirosa, y será un punto que nosotros también pondremos sobre la mesa con el equipo de transición para que, en su momento, este tipo de acciones sean consideradas y se tome la decisión respectiva con la nueva administración. Hasta el momento no se ha formalizado ningún documento que vaya encaminado para la realización de alguna obra o adecuación”, subrayó.

Para que se realice una obra o adecuación al estadio, explicó, tienen que intervenir las áreas de Protección Civil, la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección de Control Patrimonial, para realizar las inspecciones y que siempre se cuide la estructura del estadio.

Sostuvo que en ningún momento esta administración estatal ha aportado recursos para el equipo de Gallos Blancos, lo único que han hecho ha sido firmar un contrato para que puedan utilizar el estadio Corregidora y el Cegar.

“De manera proporcional, de acuerdo a su agenda y a su ocupación que llevan de estos inmuebles, realizan el pago de los servicios de forma proporcional, como servicios de agua, luz, y también el equipo Gallos Blancos ha realizado —en coordinación con la Oficialía Mayor— obras de mantenimiento muy importantes en la cancha, y también en los vestidores de los jugadores, esto ha corrido a cargo del equipo de Gallos Blancos, nosotros no hemos aportado ninguna cantidad y no lo haríamos en estos últimos 100 días que nos restan de administración, y esa decisión de aportar algún recurso económico corresponderá a la próxima administración”, precisó.

El oficial mayor del gobierno del estado enfatizó que para realizar trabajos de esta naturaleza se requiere de los peritajes de las autoridades correspondientes.

Agregó además que el estadio forma parte del patrimonio de estado de Querétaro y para realizar alguna obra se tiene que ver a la Unidad Estatal de Protección Civil, a la Secretaría de Obras Públicas, y tiene que haber un responsable de obra y principalmente que las adecuaciones que se realicen no afecten o dañen la estructura del Coloso del Cimatario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS