Su partida deja un hueco difícil de llenar en la Liga Bancomer MX; son elementos que dejaron huella en el balompié mexicano pero que, por distintos motivos, tuvieron que emigrar en busca de un nuevo reto en sus carreras.
Ya sea por su talento en la cancha, por su gran capacidad en el banquillo, o por su personalidad polémica, estos personajes dieron de qué hablar en su paso por México y serán un punto de referencia para los refuerzos que lleguen a ocupar su lugar.
Entre los casos más sobresalientes tenemos:
Christian Benítez: Tricampeón goleador en el futbol mexicano y monarca con América, el 'Chucho' decidió emigrar al futbol de Qatar para jugar con el Jaish Sports Club. El ecuatoriano siempre fue sinónimo de gol, por lo que con su partida se pierde a un gran jugador, espectacular y efectivo.
Diego Novaretti: Férreo defensa argentino, mostró su gran calidad con los Diablos de Toluca, con lo que llamó la atención de equipos europeos para finalmente firmar con la Lazio de la Serie A de Italia. Su solidez defensiva y liderazgo se extrañarán en el club escarlata y en el balompié mexicano.
Nery Castillo: Tras un paso sin pena ni gloria por Pachuca y León, Nery fichó con el Rayo Vallecano; se despidió con unas últimas palabras sobre el futbol mexicano, al asegurar que ningún jugador 'es libre'. Siempre polémico y con calidad que no demostró, Castillo se va con una gran deuda futbolística.
Diego Reyes: El joven canterano americanista cumplió con lo prometido: se fue como campeón con las Águilas. El zaguero fichó con el Porto de Portugal, en donde tratará de mostrar su gran calidad y buscará triunfar en una nueva liga.
Erick Torres: Con una gran presión encima, el 'Cubo' no pudo brillar como se esperaban en el Guadalajara, que tiene cubierta la posición de delantero con Sabah, Márquez Lugo y Aldo de Nigris, por lo que se optó cederlo a Chivas USA, en donde tratará de recuperar su nivel.
Héctor Herrera: El 'Zorro' brilló con el Tri en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se ganó un lugar en la selección mayor, lo cual le valió ser detectado por visores de Europa y así emigrar al Porto, junto con Reyes.
Antonio Mohamed: El 'Turco' hizo de Xolos un equipo campeón y protagonista de la Copa Libertadores, pese a que llegó con la misión de salvar al equipo del descenso. El argentino imprimió en el equipo de Tijuana un esquema sólido que le permitió ganarse el respeto del futbol mexicano.