HOCKENHEIM.— El inglés Lewis Hamilton superó a su compañero de Mercedes, Nico Rosberg y logró el mejor registro en las prácticas libres del Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno.
Hamilton cronometró un minuto, 18.341 segundos en su mejor vuelta y superó por 24 milésimas a Rosberg, quien marcha en primer lugar del campeonato.
Rosberg iba más rápido que Hamilton cuando buscó clavar su mejor marca, pero siguió de largo en la segunda curva y despejó el camino para que su compañero y rival se quedase con el registro más bajo. Daniel Ricciardo, con Red Bull, quedó tercero, a 78 milésimas de Rosberg, seguido por la Ferrari de Kimi Raikkonen y el McLaren de Kevin Magnussen.
Felipe Massa se ubicó sexto con Williams y Jensen Button séptimo con McLaren. Detrás quedaron el Red Bull de Sebastian Vettel, la Ferrari de Fernando Alonso, el Williams de Valtteri Bottas, el Sauber de Adrian Suti y el Toro Rosso de Daniil Kvyat, a medio segundo de Raikkonen.
Las temperaturas llegaron a los 58 grados centígrados en la pista durante la tarde y de los frenos de Rosberg salía humo mientras el piloto esperaba que le cambiasen los neumáticos a Hamilton.
“Tuvimos un problemita en la pit lane cuando mi compañero entró justo antes de que me llamaran a mí” , manifestó Rosberg. “Los muchachos reaccionaron rápido, enfriaron mi auto y cambiaron los neumáticos”.
Se pronostican también altas temperaturas para las pruebas clasificatorias de este día, mientras que mañana podría llover.
Por su parte el mexicano Sergio Perez a bordo de su Force India terminó en el decimotercer puesto y el regiomontano Esteban Gutiérrez, con Sauber, pasó la línea como número 18, dos puestos por encima del venezolano de Lotus, Pastor Maldonado.
“Me siento muy feliz , porque hemos terminado el programa y hemos aprendido mucho. El coche ha funcionado bien en la tarde, especialmente para las tandas largas, así que realmente estoy deseando que llegue la carrera”, afirmó Sergio Checo Pérez.