Arlington.— El estadio de los Cowboys de Dallas será la sede del combate del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez por la corona superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, que defenderá el británico Liam Smith.
“Canelo” Álvarez, quien ha sido bicampeón en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y tiene récord de 47-1-1, 33 KO, enfrentará a Smith (23-0-1, 13 KO) el 17 de septiembre.
“Es un honor presentarme de nueva cuenta en Texas. Ahora lo hacemos en un gran estadio como este. Quiero gradecer a Jerry [Jones] por la confianza y hacer esto posible. No me gusta hablar mucho y sólo decirles que haré una gran preparación para hacer una gran pelea. Sé que tengo a un enorme rival enfrente y su capacidad que tiene para pelear, pero esto es lo que me gusta, el darle grandes peleas a la gente y que salgan contentas”, expuso “Canelo” Álvarez, al presentar su combate en el AT&T Stadium de Arlington.
Por su parte, el promotor Óscar de la Hoya destacó la importancia de que Álvarez se presente en un escenario tan colosal.
“Texas adora a ‘Canelo’ y él ama a Texas, así que era más que obvio albergar esta pelea en dicho estadio”, dijo el ex boxeador y promotor.
Agregó que “Texas es como el segundo hogar” para el boxeador mexicano, quien le ha dicho que desea pelear como mínimo una vez al año en territorio texano.
A su vez, Jerry Jones, quien es propietario de los Cowboys de Dallas, declaró: “tener a ‘Canelo’ Álvarez, uno de los mejores boxeadores en el mundo, va a ser una gran emoción para los fanáticos”.
En estas tierras texanas, el mexicano cuenta con triunfo contra Austin Trout, ante 40 mil aficionados en el Alamodome de San Antonio, en aquel devastador nocaut sobre James Kirkland en Houston.
Ahora “Canelo” estará ante la posibilidad de un récord de asistencia, en virtud de que el estadio tiene capacidad para 80 mil personas en las gradas, además de los espacios que habrá alrededor del ring.
El estadio de los Cowboys volverá a ser sede de una función de boxeo seis años después de que el filipino Manny Pacquiao triunfó sobre el ghanés Joshua Clottey y el tijuanense Antonio Margarito. Redacción