GUADALAJARA.— Con su llamativo saco rojo, Benjamín Galindo agacha la mirada. Se dirige al vestidor con el implacable peso del fracaso sobre su espalda. La directiva había sentenciado: ni una derrota más. Y Chivas cae de nuevo: 2-4, en casa, frente al Puebla. El proceso de El Maestro se acaba con ese pesado marcador.

El arranque del partido había sido nivelado. Pero ese equilibrio se rompe apenas al minuto 10. Una pelota rebotada cambia el partido cuando llega a la colocación de Antonio Gallardo.

El contención rojiblanco mide el esférico y da vuelo a la pierna derecha, que conecta no sólo con fuerza, sino con colocación. El esférico se anida en el ángulo. Golazo.

Sin embargo, el gusto es tan efímero como la falsa idea de suponer que un gol sentencia un partido de futbol. El tiro de esquina poblano recorre el área y a segundo poste, Jesús Chávez salta más que cualquier zaguero rojiblanco. Conecta sólido de cabeza. Al fondo. El 1-1 para Puebla, al 11’.

El Rebaño Sagrado sufre una sensible baja al 30’. Luis Ernesto Michel salta por la pelota. Cae mal. Cojea y termina en el césped y entra el relevo Víctor Hugo Hernández.

Pero Chivas busca una victoria para salvar al técnico Benjamín Galindo. Aldo de Nigris en un centro es generoso. Retrasa de cabeza para Rafael Márquez Lugo, quien esta vez empuja el 2-1, al 36’.

Puebla se va al frente. El primer tiempo agoniza. Alfredo Moreno manda un centro templado, la pelota no cambia de trayectoria. Víctor Hugo Hernández permanece estático. La bola mece las redes. El 2-2 de Puebla.

Para el segundo tiempo, La Franja sale a buscar el partido. DaMArcus Beasley desborda por la izquierda y manda un centro raso que Kristian Álvarez no sabe cómo despejar y lo manda al fondo de su arco. Puebla da la voltereta en el marcador, al 67’.

Guadalajara no tiene respuesta. En el complemento, su ofensiva es nula. Ataca con deseo, pero sin idea. Se desordena. Y lo paga caro. Una pelota filtrada deja solo a Matías Alustiza, quien define por abajo. La pelota pega en el poste antes de estremecer las redes. El 4-2 llega al 83’.

No hay más para el Rebaño. Fuera del campo, ha perdido a Marco Fabián, quien emigrará al extranjero. Sobre el césped, carga con su tercera derrota del torneo y el proceso de Benjamín Galindo llega a su fin.

Google News

TEMAS RELACIONADOS