WILLIAMSPORT.— Cuando parecía que la vida de los Vaqueros de Linda Vista se extinguía en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, el bateo apareció para derrotar 6-2 a Australia y continuar con el sueño de dar a México su cuarto título en la catedral del beisbol infantil.

La labor del abridor neolonés Aldair Téllez fue mejorando con el transcurso del encuentro, ya que en las primeras dos entradas, los australianos lograron timbrar dos carreras.

Callum Schipp conectó sencillo y tras varios errores, Blake Monaghan sumó la segunda rayita.

En la apertura del segundo inning, Etienne Charette consiguió la segunda anotación de los de Oceanía. En la historia de Williamsport, Australia nunca le había anotado una sola carrera a México y el año pasado apenas logró dos hits.

La respuesta de la novena tricolor se dio en el cierre del tercer rollo gracias a un wild pitch de Callum Johnson que abrió el camino para que Encarnación González llegara al plato.

Con ocho outs de vida, Erick Vela disparó un cuadrangular de tres carreras que puso a México en ventaja de 4-2. Con rodado de Daniel Quiroz, México hizo su quinta anotación.

Un capítulo después y con el equipo más relajado, el pequeño Ruy Martínez hizo volar la esférica en el Volunteer Stadium, para el tercer bambinazo de México en lo que va del campeonato.

Téllez se apuntó la victoria en labor de cinco entradas dos tercios en los que aceptó siete hits, una carrera limpia y ponchó a 12.

México se mide hoy por la tarde a Venezuela.

Google News

TEMAS RELACIONADOS