Marco Antonio Barrera se mantiene muy cerca del boxeo amateur, pues, en su opinión, los nuevos talentos de este deporte no cuentan con la misma atención que recibe un boxeador profesional y, sin embargo, es cuando más necesitan empuje en su carrera.

“Toda la vida nadie se ha preocupado por el boxeo amateur, por lo regular los promotores se acercan cuando ya eres un clasificado mundial, empezar a apoyar desde abajo a los boxeadores que traen hambre es una idea que me encanta, y no dudo que de ahí pueda salir el próximo represente estatal. Hay miles de jóvenes que quieren este impulso, por lo que vamos a seguir de cerca el torneo”, comentó Barrera, quien será el padrino del el primer Torneo Estatal Inter Clubes de box.

Este torneo fue anunciado oficialmente y se realizará del 26 de septiembre al 14 de noviembre; los organizadores esperan una participación aproximada de 150 pugilistas del estado.

“Difícilmente alguien voltea a ver a un boxeador amateur y Cule Promotions [empresa organizadora] está volteando a ver los cimientos para poder construir un campeón del mundo, por eso fue que me animé para motivar a las chavos y haremos el intento de estar en la apertura”, agregó Barrera Tapia.

Este tipo de espacios son de suma importancia para el desarrollo de los boxeadores, “es muy importante y más siendo amateur, nada más en el box profesional es cuando los reflectores voltean, pero en el amateur de este torneo puede surgir el representante de Olimpiada. Ahora ponemos nuestro granito de arena, también en mi gimnasio que está abierto y es gratuito para toda la gente que quiera participar en el boxeo y, sobre todo, alejar a los jóvenes de las drogas”, añadió.

Para dar a conocer los pormenores estuvieron Raúl Duboy, jefe del Departamento de Calidad para el Deporte del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), junto a los organizadores Carlos Cendejas y Óscar Hernández, además de Ángel Gutiérrez en representación de la Asociación Queretana de Boxeo.

Raúl Duboy ratificó la importancia del evento para fomentar el talento local: “el objetivo es impulsar a nuestros niños y jóvenes [...] en estos momentos tenemos la posibilidad de seguir viendo el talento de los jóvenes y nosotros como INDEREQ seguiremos apoyando al deporte, ya que el boxeo nos ha dado grandes satisfacciones en eventos nacionales”.

Carlos Cendejas y Óscar Hernández, de Cule Promotions, dijeron que el torneo busca incentivar a los participantes a que sigan con su carrera: “tratamos de que sea un torneo de calidad, el torneo constará de cuatro fechas eliminatorias avaladas por la Asociación Queretana de Boxeo, se hará lo más profesional posible y todos los boxeadores tendrán un kit de participación y se buscará la posibilidad de hacer una convivencia con algunos campeones mundiales y los participantes”.

El torneo durará ocho semanas, la sede es la Arena Querétaro, las peleas serán de 19:00 a 24:00 horas. Las inscripciones son en las oficinas de Cule Promotions, en Avenida Universidad Oriente 160-D, colonia Centro y podrán participar boxeadores de academias del estado e independientes que quieran probarse ante lo mejor del boxeo local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS