MILÁN.— En el otro duelo del Grupo H, el Milán de Italia recibió al escocés Celtic, al que dejó en blanco para acaparar dos goles como local en su primer juego en la Champions League.

El primer tiempo no vio acción en las porterías, a pesar de que ambos equipos remataron a puerta en diversas ocasiones.

Fue hasta el minuto 82 que el Milán consiguió el primer gol del partido, aunque la anotación llegó gracias al autogol de Emilio Izaguirre, quien colocó así al local por encima de Celtic, 1-0.

Sin querer desaprovechar el momento, tan sólo cinco minutos después de la primera anotación, Sulley Muntari, de Milán, remató con la izquierda desde muy cerca del centro de la portería, para poner el 2-0 en el encuentro.

En otro duelo interesante de ayer, el club alemán Borussia Dortmund, actual subcampeón de la Champions League, no pudo sumar en territorio italiano y perdió 1-2 frente al Nápoli.

El partido estuvo equilibrado en los primeros minutos, los dos conjuntos estuvieron bien ordenados y fue hasta un tiro de esquina que se movió el marcador. Al minuto 29, el argentino Gonzalo Higuaín no desperdició el córner para convertir el 1-0.

Luego del tanto, el técnico Jurgen Klopp fue expulsado por protestar insistentemente al árbitro auxiliar el retraso en la entrada de uno de sus pupilos, que salió de la cancha por un golpe.

A partir de ahí, el encuentro se decantó del lado de los napolitanos, los nervios traicionaron al Borussia y poco pudo hacer ya para revertir la situación, misma que se les complicó en el minuto 45, cuando el portero Roman Weidenfeller fue expulsado por una falta sobre Higuain.

Así arrancó la segunda mitad, con un hombre menos y sin timonel, por lo que a los 67 minutos, Lorenzo Insigne marcó el 2-0 para los italianos.

Pese a ello, el Dortmund no se rindió y al 87’, mediante un autogol del colombiano Juan Zúñiga, decretaron el 2-1 definitivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS