Con la intención de continuar promoviendo el balonmano en el estado y de figurar como un equipo de Primera Fuerza en la Liga del Bajío de la disciplina, es como se creó Búhos de Querétaro, un nuevo club que pretende formar equipos varoniles y femeniles de categorías Juveniles y Mayores.
Miguel Guerrero Robles, coordinador del club, ha logrado consolidar una inquietud que tenía desde que practicaba este deporte en su juventud.
“Es algo que hago por gusto, por iniciativa propia para fortalecer la competencia en Querétaro, es por eso que me decidí a hacer un club y ya cuento con el apoyo de la asociación estatal, la cual me ha brindado las facilidades del espacio de entrenamiento en el Parque Querétaro 2000”, comentó.
Uuna cancha de futbol rápido que los practicantes del balonmano han adecuado para entrenar.
“Hasta ahora contamos en el club con un equipo completo de siete personas, de 23 años en adelante, que han ido a los entrenamientos, queremos consolidar el equipo y así solicitar el apoyo de un espacio exclusivo de balonmano, queremos que la gente del municipio y del deporte estatal vean al balonmano como un deporte competitivo para que podamos tener un espacio público para practicarlo”, expresó Miguel Guerrero.
El hecho de querer conformar equipos competitivos juveniles y de mayores, no quiere decir que se olviden de los semilleros, al contrario, el llamado para integrarse a este club es para jugadores de todas las edades.
“Queremos difundir el balonmano en Querétaro, donde ha tardado en despegar un poco, queremos invitar a la gente de todas las edades y generar competencia para participar en la Liga del Bajío, además queremos ser semillero de deportistas de Olimpiada Nacional y por qué no, pensar en un tema de selección nacional, que los chavos puedan ser considerados para ese nivel”, subrayó.
El club ha tomado como su herramienta principal de difusión a las redes sociales.
“Nos ha generado buena respuesta con gente que viene de intercambio de otros países y que busca dónde jugar este deporte, gente del estado y de otros países se ha dado cuenta que en Querétaro existe el balonmano”.
Miguel adelantó que en conjunto con Víctor Arana, instructor del colegio International School of Querétaro, se prepara una competencia que se denominará “Copa Querétaro”, donde serán invitados algunos selectivos de estados como Guanajuato y Aguascalientes, que tentativamente se realizará a finales de octubre.
Los informes podrán solicitarse en balonmanoqueretaro@gmail.com.