Deportes

Oportunidad desperdiciada

Oportunidad desperdiciada
19/09/2013 |00:34
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Fue una oportunidad desperdiciada. Querétaro, con su inercia ganadora en la Liga, recibió a unos Pumas alicaídos y sin chispa, pero su incapacidad de hacer daño deja el pase a la fase final en vilo.

Los Gallos Blancos nunca encontraron el camino para obtener el triunfo al empatar 0-0 con los felinos en el estadio La Corregidora. Una igualada dolorosa, porque el boleto para los cuartos de final se quedó sin dueño y se definirá hasta la semana entrante en la capital del país, en el feudo felino.

El equipo emplumado ahora se tendrá que meter a CU para buscar avanzar, aunque una derrota podría dejar fuera de toda opción al todavía líder del Grupo 5.

Mucha lucha en la mitad de la cancha, poca profundidad de ambas escuadras, debido a que los técnicos apostaron por evitar que les anotaran que ir por la victoria.

Ese fue el tenor de un juego típico de lo que es el actual formato de la Copa MX, ya que el encuentro entre queretanos y universitarios estuvo deslucido, con pocas oportunidades de gol en ambas porterías. Ninguno de los dos equipos arriesgó de más por falta de voluntad.

En los primeros minutos del encuentro, Gallos encontró opciones que pudieron haber inclinado la balanza a su favor.

Apenas a los cinco minutos, Jaime Gómez se encontró con el esférico a merced para patearlo con dirección a portería. Sin embargo, su disparo se fue por encima del arco defendido por Aldredo Saldívar.

Universidad reaccionó a lo que era el ímpetu con el que arrancaron los queretanos.

Entre Ariel Nahuelpán y Robin Ramírez, quienes suelen tener participación para los auriazules en la liga, comenzaron a inquietar a la zaga de los locales.

El delantero argentino de los Pumas tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero no halló la forma de hacer que su tiro llegara a las redes rivales y terminó en las nubes.

Luego, Ramírez, a los 25 minutos de acción, tuvo otro ensayo, pero se fue débil hacia las manos del meta local, Luis García.

Para el segundo tiempo, el Querétaro comenzó a ver la necesidad de ir al frente. Se acordó que el triunfo les daba el pase a la siguiente ronda, pero no le alcanzó.

Estuvo con mayores ánimos y en la búsqueda del gol que les permitiera ganar el grupo y hacer anecdótico el siguiente partido en CU.

Pero no. El equipo de Ignacio Ambriz simplemente no pudo alcan zar los tres puntos. La segunda mitad se escurrió sin daño para alguno de los dos bandos.

El empate a cero goles, no sólo generó que los abucheos se escucharan en el estadio Corregidora, sino que dejó todo para que Pumas, con una victoria, tenga la posibilidad de dejar a los Gallos eliminados.

Querétaro sigue con la ventaja en el Grupo 5 con 13 puntos, tres arriba de Universidad. No obstante, si Pumas gana en su cancha, sumarán cuatro por haber ganado la llave, accederán a cuartos de final y el canto del gallo se apagará en la Copa.